Cómo eliminar una cuenta de Instagram

¿Quieres eliminar una cuenta de Instagram? Te explicamos paso a paso cómo hacerlo. Pero también otras opciones que quizás no habías considerado y puedan serte de utilidad.

Antes de eliminar tu cuenta de Instagram…

Cuando decides eliminar una cuenta de Instagram, la red social te deja un mes para revocar esa decisión, pasado ese tiempo la cuenta será irrecuperable. Esto quiere decir que no podrás volver a acceder a las fotos, vídeos y lista de contactos que tengas en dicha cuenta. 

Por eso, antes de eliminar la cuenta, te recomendamos revisar los vídeos y fotos que quieras conservar. Si no sabes cómo descargarlos, aquí tienes nuestro artículo “Cómo descargar foto o vídeo de cualquier web”.

Si en un futuro quisieras volver a crear una cuenta con el mismo nombre de usuario, no será posible ya que ese nombre queda bloqueado. Es decir, una vez de las al botón de “eliminar”, no hay vuelta atrás. Por eso quizás te interese una opción menos radical que sigue permitiéndote desaparecer de la red social, pero recuperar la cuenta más adelante si así lo deseas.

Desactivar temporalmente tu cuenta

Existe la opción de desactivar temporalmente tu cuenta en Instagram. Con eso consigues que todo lo que hayas publicado quede oculto y nadie pueda encontrarte en la aplicación. Tu cuenta aparecerá como “eliminada”, pero sin estarlo realmente. También desaparecerán los likes y comentarios que hayas dejado en otras publicaciones.

La ventaja de esta opción es que puedes volver a activar la cuenta y recuperar todo lo que hay en ella cuando quieras, sin límite de tiempo. Para ello tan solo tendrás que volver a ingresar en la red social con tu nombre de usuario y contraseña. Ese simple gesto devolverá todo a la normalidad.

¿Cómo hacerlo?

Desde el PC

1- En la página principal de tu perfil, haz clic en el botón “editar perfil

2- Abajo del todo a la derecha te aparecerá en azul “Desactivar mi cuenta temporalmente

3- Una vez haces clic ya estás en la pantalla de desactivación donde tan solo tendrás que seleccionar un motivo, introducir tus claves de acceso y confirmar la acción

desactivar cuenta instagram

Link directo

Entra directamente a este link desde el PC o móvil, así aparecerás directamente en la pantalla para desactivar temporalmente tu cuenta.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram: paso a paso

Si tienes totalmente claro que quieres eliminar de forma definitiva una cuenta de Instagram, entonces sigue estos pasos.

Con link directo

Te recomendamos esta opción ya que es la más rápida y no tiene pérdida. Haz clic en este link para acceder directamente a la pantalla de “Eliminar tu cuenta”.

Ahí Instagram te hará escoger un motivo y te pedirá tu contraseña. También te indicará la fecha límite para arrepentirte de esa decisión. Recuerda, si pasa esa fecha la cuenta será irrecuperable.

Si ya está todo listo, haz clic en “Eliminar [nombre de usuario]

desactivar cuenta instagram

Desde el móvil

Aquí tienes la ruta de acceso para llegar al link anterior desde el móvil, aunque te recordamos que puedes hacer clic directamente en él desde tu dispositivo.

1. Ve a tu perfil
2. Clic en el menú tipo hamburguesa (tres rayitas horizontales arriba a la derecha)
3. Clic en Configuración en la parte inferior de la pantalla
4. Clic en Ayuda
5. Clic en Centro de Ayuda para abrir una ventana en el navegador
6. Clic en Gestionar Cuenta
7. Clic en Borrar Cuenta
8. Clic en ¿Cómo borro mi cuenta?
9. Desliza hasta abajo y clic al enlace que dice Eliminar mi cuenta