Cómo registrar Tu Empresa en Google Maps

Para cualquier negocio físico: registrar tu Empresa en Google Maps es fundamental. Millones de usuarios emplean Google para moverse a lugares y tu negocio podría ser un destino.

La realidad es que Google emplea varias herramientas de información para colocar perfiles de manera automática. Algunos por la cantidad de usuarios que hablan de ellos. En cambio los más pequeños necesitan crear una ficha para registrarse. Aun así, independientemente del tamaño del negocio, mediante estos pasos se puede gestionar y mantener control de cualquier información del negocio. Y esto es fundamental para mantener la mejor imagen de la empresa.

Además cualquier imagen, opinión, he información que den los usuarios se puede comprobar y gestionar. Verificar toda la información que fluye a través del perfil es fundamental poder tener una buena imagen y reputación online. Además si añadimos buenas fotos y vídeos, podemos causar una mejor impresión a clientes que nunca nos han visitado y que ya tienen información previa positiva.

Google por su historial, suele cambiar productos y formas de acceder a ellos. Antes se gestionaba desde Google Places, ahora se llama My Business. Ahora Google My Business gestiona todo Google Maps y Búsqueda, y es el sitio para registrar tu empresa en Google.

Aunque para aparecer en Google Search (Búsqueda) necesitamos una buena página web, tenerla en Google My Business ayuda a verificar toda la información del negocio. La estrategia ideal es tener una página web simple y explicativa, y un perfil en Maps/Google My Business. En nuestra estrategia de marketing, Google My Business siempre aparece para negocios locales. Se crea en menos de una hora y permite acceder a un gran flujo de potenciales clientes.

Pasos para Registrar Tu Empresa en Google Maps

El procedimiento es simple. Debemos registrarnos en el panel y desde ahí se actualizará todo en un futuro.

  1. Accede a Google My Business
  2. Selecciona Inicia Sesión o Gestionar (llevan al mismo sitio)
  3. Identificarse con una cuenta de Gmail o profesional
  4. Añade el Nombre del Negocio
  5. Añade la Categoría de la Empresa (1)
  6. Sitúa la Ubicación del Negocio
  7. Ajusta radios de servicio y detalles
  8. Espera a recibir la carta de verificación en la ubicación seleccionada

En 1 minuto hemos grabado esta prueba para que se vea. Es muy sencillo registrar Tu Empresa en Google Maps.

Verificar tu empresa para Google

En el paso último se puede observar que te habla de una carta que llega por correo tradicional en un plazo de 14 días. Esta carta sí que llega, pero tarda 14 días, no menos.

Es fundamental tenerla para poder aparecer en Google bien. Se paciente y llegará con una ubicación bien marcada. Nosotros hemos dado de alta cientos de sitios sin ningún problema. Si el lugar no recibe correos, puedes enviar la carta a una dirección que sí que lo recibe, y luego cambiar la dirección en un futuro en la parte de Información.

No hay otro método posible para verificarlo bien. Si que existen opciones como verificación por teléfono o sms, pero no está disponible para todos.

Información clave para Registrar Tu Empresa en Google Maps

La sección de la derecha del panel de gestión muestra los tipos de contenido más importantes. Una vez verificado tendrás que rellenarlo por completo.

Registrar Tu Empresa en Google Maps se hace desde Google My Business.

Panel de Inicio

Este panel muestra un resumen de todos los cambios y detalles importantes de nuestro negocio. Es un resumen de las secciones de abajo.

Publicaciones

Puedes publicar mensajes cortos (similar a un tweet) con un mensaje para invitar a los clientes a hacer clic o ver algo. Muy útil para cambios de horario, eventos especiales y demás comunicados.

Información

Esta sección se rellena por la empresa, aunque usuarios también pueden proponer modificaciones (con su experiencia). Contiene la Dirección, métodos de Contacto (teléfono, mail), Descripción del negocio, Categoría (Bar, Restaurante)

Menú /Productos

Si la empresa está relacionada con la hostelería o similar, aparecerá una sección de Menú. Si se selecciona una categoría de empresa distinta, aparecerá una sección especifica. Por ejemplo si vende servicios, se podrán colocar ahí.

Estadísticas

Muestra cuanta gente nos visita en Maps, Google como Buscador, y demás información analítica.

Reseñas

Puedes contestar comentarios/reseñas, y ver el estado y balance de todas en general.

Fotos

Junto con la Información, los dos lugares más importantes. Te permite colocar fotos de tu equipo, productos, servicios, local, ambiente… Además si usuarios han puesto fotos, podrás verlas y ordenarlas (pero no borrarlas).

Sitio Web

Google te hará una pequeña google site pero no es recomendado. Mejor tener tu propio host y web.

La Importancia de My Business

Aunque crear un perfil y rellenar la información parece suficiente, no lo es. Nosotros en Nebular recomendamos una gestión activa de 1 vez a la semana (lo hacemos los domingos). Esto suele ser una comprobación de 5-10 minutos solamente. Para negocios pequeños con poco volumen, esto puede ser cada 2,3 semanas. Para más grandes, de dos momentos por semana.

Los motivos son varios. El primero es que muchas fiestas nacionales, puentes y demás acontecimientos, permiten colocar horarios especiales, que Google recomienda. Gestionando los domingos nos permite preparar las próximas semanas bien.

El segundo es mantener las reviews bajo buen control. Sea positivo o negativo, contestar las reviews es importante y da mejor imagen.

El tercer motivo es la información. Google introduce y elimina atributos de negocios constantemente. Además su audiencia podrá marcar el negocio con información que esté mal. Intenta estar al día con cómo aparece tu marca en Maps y la información que tiene.