Convertir una cuenta de Instagram en cuenta de empresa

Para cualquier negocio que utilice Instagram es recomendable convertir su cuenta en una cuenta empresa, ya que da acceso a muchas funcionalidades. Estas nuevas herramientas que se desbloquean al hacer el cambio ayudan a extraer datos para mejorar la gestión de la cuenta, conocer mejor a tu audiencia y conseguir más ventas.

Te explicamos cómo hacer el cambio de manera muy sencilla.

Ventajas de cuenta empresa

Ya sabemos que usar Instagram para nuestro negocio nos ayuda a conseguir más visibilidad, llegar a nuevos clientes potenciales, hacer más ventas, crear imagen de marca y un largo etcétera de ventajas.

Pero vamos a ver qué beneficios nos ofrece convertir nuestra cuenta de Instagram en una cuenta de empresa.

convertir cuenta empresa instagram

Enlace con la dirección

En la biografía podrás activar un enlace clickable con la dirección física de tu negocio. Así será mucho más fácil localizarte.

Categoría

Debajo del nombre podrás establecer la categoría de tu negocio. Esto ayuda a identificarte correctamente.

Botón de contacto

Justo debajo de la biografía se crea un nuevo botón para contactar. La forma de contacto puede ser teléfono y/o correo electrónico. Con un solo clic los usuarios podrán comunicarse contigo directamente.

Estadísticas

Con este cambio conseguirás acceso a las estadísticas de tu cuenta. Estas estadísticas son fundamentales para analizar el rendimiento de la cuenta y conocer mejor a tu audiencia. En nuestro artículo “Aprende a usar las estadísticas de Instagram” te explicamos en detalle todo lo que te ofrecen.

Venta directa desde Instagram

Se puede hacer de dos maneras diferentes perfectamente combinables.

  • Se crea un nuevo apartado donde expones tus productos y su precio. Los usuarios pueden guardarlos. Al hacer clic en alguno de ellos se pueden ver más fotos e ir directamente al sitio web haciendo clic en el botón azul.
tienda instagram
  • En los posts puedes etiquetar tus productos, haciendo clic en ellos se redirige al apartado con más información y el botón azul directo a tu web.
convertir cuenta empresa instagram

Compartir en otras redes sociales

Cuando estás preparando la publicación de un post, Instagram te ofrecerá la opción de compartirlo directamente en tus otras redes sociales.

Promocionar tus posts

Podrás promocionar todos los tipos de publicaciones disponibles en Instagram. Con estas promociones puedes conseguir más visibilidad, además, con la función de Estadísticas podrás ver los resultados en tiempo real de tus promociones. Es necesario tener Facebook para usar esta funcionalidad.

promocionar instagram

Enlaces en Stories

Además de tener la cuenta de empresa, necesitarás acumular 10.000 seguidores para activar esta opción. Lo que permite es enlazar links a tus publicaciones en stories, lo cual es muy útil para redirigir a la web cuando, por ejemplo, muestras productos o lanzas ofertas.

Cómo convertir tu cuenta de Instagram a una cuenta de empresa

¡Vamos a ello! 

Paso 1. Ve a tu perfil y haz clic en las tres rayas que aparecen arriba a la derecha. Esto desplegará un menú. Abajo del todo deberás hacer clic en “Configuración”

Paso 2. Accede al apartado “Cuenta”

cuenta instagram

Paso 3. Al final de todas las opciones encontraremos unas en azul. La que necesitamos en “Cambio a cuenta comercial”. Cuando hagas clic te pedirá que confirmes la decisión ¡y listo!

cuenta comercial instagram

Ya has aprendido a convertir tu cuenta de Instagram en cuenta de empresa. Ahora solo tienes que configurar todas las opciones que te hemos comentado en las ventajas para sacarle el máximo provecho.

Te recomendamos echar un vistazo a Instagram Business, el espacio dedicado a empresas donde puedes encontrar todo tipo de consejos y las herramientas necesarias para hacer publicidad en la red social.