Convierte tu restaurante en un escenario para Instagram

Tener presencia en las redes sociales, hoy en día, es algo fundamental para casi cualquier negocio. Convertir tu restaurante en un escenario susceptible para Instagram puede impulsar tu presencia en redes sociales y traer consigo muchos beneficios.

La importancia de las fotos y el contenido multimedia

Desde la cuenta del restaurante puedes realizar todo tipo de estrategias para llegar a más gente y crear una buena imagen, pero si te ayudan tus clientes todo será mucho más sencillo. El término “propina digital”, acuñado por Diego Coquillat, resume muy bien esta acción por parte del cliente.

“La propina digital es un concepto que nace de la propia esencia de las redes sociales. Es un rastro digital en forma de fotografía, tuit, post, recomendación, comentario u opinión que indudablemente tiene una enorme influencia para el restaurante.”

-Diego Coquillat

Ventajas de que un cliente comparta una fotografía

Y es que con ese simple gesto conseguimos estas tres ventajas fundamentales:

  • Visibilidad: Lo más probable es que junto con la imagen nuestro cliente deje alguno de nuestros datos. Bien puede ser el nombre del restaurante, enlazar la ubicación, etiquetar nuestra cuenta, etc. Esto hará que la red de seguidores de dicho cliente nos vea y conseguir así nuevos potenciales clientes.
  • Buena imagen: No es lo mismo decir comentarios positivos de ti mismo que si los dicen otros. Tener a otras personas hablando bien de nuestro restaurante contribuye a crear una imagen de confianza y calidad.
  • ¡Contenido para nuestras redes!: Fácilmente podemos repostear las publicaciones de nuestros clientes. Ellos se sentirán valorados y nosotros obtenemos nuevo contenido.
restaurante escenario instagram

Aunque en este artículo nos centraremos en la red social Instagram, te recomendamos tener varios perfiles simultáneamente en diferentes redes sociales. Esto sirve para no depender únicamente de un solo perfil y para llegar a un público más extenso. Por ejemplo, Facebook es una red social muy importante para la gente de mediana edad.

No te olvides de Google Maps, pues es esencial para la presencia de cualquier negocio. Aquí te dejamos nuestro artículo “Cómo registrar tu empresa en Google Maps” para que no pierdas de vista esta gran herramienta.

Crear un escenario para instagram en tu restaurante

Cuando estemos pensando cómo reconvertir nuestro restaurante en un escenario para Instagram debemos pensar en nuestro tipo de clientela, ¿qué les llamaría la atención?

Esto se trata de decoración en estado puro. Podemos crear un rincón especial solo para hacer fotos (tipo “photocall”). O podemos darle un cambio completo a nuestro local y llenarlo de rincones, esta opción se integrará con la experiencia gastronómica y nuestros clientes sentirán que han vivido un momento totalmente completo.

Además, una decoración cuidada y pensada para ser fotografiada dará un valor extra a nuestro local, diferenciándonos del resto. Será como decir “Hey, aquí puedes comer bien y sacarte fotos estupendas.”

¿Cómo hacemos esto?

  • Decoración 100%: Busca elementos curiosos y con estilo. Deben llamar la atención y crear un aura con el que querer integrarse para sacar una foto increíble que compartir en redes. Por ejemplo, un asiento colgante de madera. Un hueco lleno de plantas que te haga “envolverte” como en un jardín. Incluso algo sencillo como una taza bonita puede ser un buen reclamo para una fotografía.
  • Elementos interactivos: Por ejemplo, una pizarra donde escribir o carteles con mensajes bajo los que colocarse y tomar la foto. “Hoy paga él/ella”. “El ingrediente secreto es el amor”. “Nunca sobra queso”. “WTF (Where’s The Food)”.
  • Detalles en la mesa: Además de las clásicas velas, podemos innovar. Por ejemplo, al principio o al final de la velada, ofrecer unos bombones con mensaje secreto al estilo de las galletas de la fortuna chinas. 
  • Ofrece tú las fotografías: Con una simple cámara instantánea puedes regalar un bonito recuerdo a tus comensales. Probablemente quieran compartirlo en sus redes.

Suelta tu creatividad y piensa qué podría gustarle a tus clientes. Si has conseguido llamar su atención, comenzarás a ver tu restaurante como escenario en sus publicaciones de Instagram.