Creación de escenarios – Impresión 3D

Impresión 3D para la creación de escenarios

La tecnología aditiva, o impresión 3D, está cogiendo cada vez más y más protagonismo en la sociedad. Esto lo hace uno de los pilares de la conocida como «cuarta revolución industrial». La impresión 3D es rápida, fácil de editar y personalizar. Por eso es la mejor solución en un amplio abanico de situaciones, entre ellas la creación de escenarios para spots publicitarios.

Sin embargo, las impresoras 3D tienen un tamaño máximo de impresión. Es necesario saber adaptar tus diseños a estos tamaños según en dónde lo vayamos a imprimir. También tenemos en cuenta valores como velocidad de impresión, diámetro mínimo y máximo del extrusor o «support» necesarios en nuestra pieza…

Con la impresión 3D podemos crear todos los decorados que nos sean necesarios para un proyecto en concreto. En las imágenes podemos ver los decorados que usamos para la grabación de Elastic Squad Warriors. Este es solo uno de los ejemplos en los que se puede usar la impresión 3D, adaptando las exigencias y necesidades de cada cliente. 

Pero no sólo puede usarse en la creación decorados, otros campos como la bisutería o el prototipado también puede verse cubiertos gracias a las facilidades que nos da trabajar con la tecnología aditiva. En Nebular, además, creemos desde un principio en las ventajas de usar la impresión 3D y ya llevamos más de 4 años trabajando con ella, ofreciendo diversas soluciones a nuestros clientes.

Servicios de impresión 

Así mismo, ofrecemos también los servicios de impresión 3D para eventos como, por ejemplo, bodas o comuniones. Teniendo un regalo perfecto para los invitados al evento. Algo novedoso, económico y que puede personalizarse. También pueden imprimirse objetos tales como macetas con forma de cerebro, donde las plantas crecen a través de los huecos generados en la impresión, o el icónico tubo del SuperMario, para poder tener nuestra propia planta en un recipiente tan característico.

Para conocer más acerca de la Impresión 3D puedes echar un ojo a nuestro artículo