Diseños para newsletter: plantillas

La newsletter es una de las estrategias básicas del marketing y bien llevada puede ayudarnos a fidelizar clientes, crear imagen de marca y conseguir visibilidad de nuestros productos o servicios. Pero para hacer llegar todo esto de manera eficaz debemos prestar atención al diseño. A continuación te ofreceremos varios ejemplos de plantillas para usar en tu newsletter.

Recapitulemos: Una newsletter funciona como un boletín informativo que se hace llegar con cierta periodicidad a través de correo electrónico a una lista de suscriptores.

Si quieres conocer las claves para crear una buena newsletter, échale un vistazo a nuestro artículo Crear una buena newsletter rápido y fácil. Te recomendamos su lectura si no estás muy familiarizado con este formato.

Básica

Este sería el diseño básico y de referencia en el resto de plantillas. Esta sería una newsletter con toda la información que es posible incluir en ella. Recuerda que hacerlas demasiado largas puede llevar al desinterés y abandono de la lectura, mejor sintetizar.

plantillas newsletter basica

Minimalista

Es recomendable usar este tipo de newsletter para comunicar algún descuento, recordar un lanzamiento, etc. Se puede minimizar aún más la info incluyendo el texto dentro de la propia foto. Por ejemplo: “Últimas plazas. Diseño e Ilustración.”

Esta plantilla es para darle visibilidad a un único tema. Es importante incluir un botón de llamada a la acción “Inscribirme / Quiero mi descuento / Ver productos” para marcar el camino a los usuarios.

minimalista

Informativa

Este tipo de plantilla se usará, sobre todo, para presentar los artículos más interesantes publicados últimamente en nuestro blog. En el texto se debe resumir la temática del artículo y acompañarse de un botón de llamada a la acción, por ejemplo, “Leer más”. También puede destacarse un artículo sobre los demás situándolo el primero y con una foto en horizontal que ocupe todo el espacio.

informativa

Visual

Aquí destacan las imágenes. Algunos usos pueden ser: presentar nueva línea de productos, servicios en descuento, artículos publicados últimamente, etc.

visual

Lanzamiento

Con esta plantilla podemos informar a nuestros interesados del lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Se centra mucho en lo visual pero también tiene un espacio para resumir las características principales. Muy importante incluir el botón de llamada a la acción. En la parte inferior se puede hacer una selección de más fotos.

plantillas newsletter lanzamiento

Estas serían algunas ideas de plantillas para tus newsletter, adáptalas a tus necesidades.

Para una mayor eficacia, haz “clicables” todas las imágenes, es decir, que al hacer clic en alguna de ellas te lleve al enlace relacionado.

Síguenos en Instagram para más consejos y novedades @nebular.media