Both 3D printing and prototyping help us to know a product better before launching it. Knowing its measurements, the correlation between a product and the rest of the collection or the space it will actually occupy. All these variants are very important when launching a product and prototyping allows us to give it a real shape and to be able to make decisions regarding changes in measurements and proportional scales. Before launching Elastic Squad Warriors it was necessary this prototyping, a service offered to MundiCollections from Nebular.
At Nebular we use two different types of 3D printing, depending on the need of the project: SLA and FDM:
Por un lado tenemos el SLA, o impresora de resina. Esto nos da unos acabados mucho más preciosos que el FDM, pensada para el acabado perfecto de piezas más pequeñas. El funcionamiento consiste en una resina que reacciona por solidificación a un láser. Este láser es el que va dando forma a la pieza.
Por otro lado tenemos el FDM, o impresora de extrusión de filamento. Esta es la impresora 3D más común, también es la que más rapidez nos suele ofrecer, y el acabado depende del diámetro del extrusor que tenga la boquilla de la impresora. Aunque generalmente el acabado no es tan limpio como el de SLA.
Para el proyecto de Emons Adventure fue necesaria la impresión de varios de los modelos que iban a salir a la venta al mercado.
Acercamos a nuestros clientes la posibilidad de contratar los servicios de prototipado para cada uno de sus proyectos, pudiendo aprovecharse de las ventajas que este ofrece.
Todo “bajo el mismo techo” o integrado, podemos ofrecer tiempos de entrega extremadamente cortos.