Estrenamos nueva web, con foco en el conocimiento

Han sido muchos los avances realizados para clientes he internos (inhouse) en estos meses de cuarentena. Uno de ellos (que teníamos proyectado para finales de año /  principios de 2021) era el desarrollo de una nueva web para Nebular completamente diferente. Lo que hemos observado en el sector es que muchas webs sirven tan solo como un porfolio, un escaparate visual para atraer. Pero también es un sitio para realmente dar valor y seguir dando valor a los clientes actuales que mantienen tu negocio.

Definido por nuestro equipo como “una wikipedia de Nebular y todos sus servicios para la transformación digital“, ahí yace la misión de la web.

Un diseño el cual no solo da a conocer nuestros servicios sino que al mismo tiempo sirve para añadir valor a nuestros cliente actuales.

Procedimiento

Inicialmente (y para no afectar a la página principal) se realizó en un subdominio: Help.nebular. Se anunció en el reporte de transparencia su desarrollo y por si algunos clientes querían de manera inicial, se ofreció acceso a este nuevo servicio. Tras darnos cuenta del éxito, rápidamente se cambió el desarrollo a centralizarlo en el dominio principa. Mezclando dos páginas en una. Una de porfolio y muestra de trabajos y otra de base de datos de conocimiento y documentación de interés para clientes.

El desarrollo se extendió a lo largo de dos semanas, las cuales fueron más que suficiente para marcar el diseño, desarrollar código y finalmente lanzar; transfiriendo al dominio principal. La web usa el CMS de WordPress acordé a nuestras recomendaciones.

Un lanzamiento robusto

Una semana más tarde de su desarrollo (W26) se crearon las primeras publicaciones. Artículos para poder explicar y tener un contenido de demostración de cada uno de los tipos de contenidos que vamos a encontrar en la web. Partimos de artículos muchos bien posicionados hablando de activos digitales, producción y demás temas de interés.

Al mismo tiempo lanzamos con cientos de recursos de conocimiento. Desde muy técnicos como el bitrate en vídeo hasta muy generales sobre estrategias de redes sociales, cuánto subir o porqué.

También muestras de éxito con el porfolio de nuestros trabajos con clientes. Haciéndolo totalmente buscable a través de un potente sistema de búsqueda. Este permite escanear cualquier tipo de contenido.

Simple y Completo

Vamos a tener una página donde concentramos conocimiento. No tenemos piroridad de un posicionamiento de la página con SEO recortando en calidad de contenido. Estamos centrados en dar soluciones rápidas a dudas comunes.

Estamos centrados en adecuar el tipo de artículo a la intención la audiencia. Una pieza de la base de datos de conocimiento son respuestas rápidas a dudas comunes, solucionando cuestiones en segundos. Artículos de más longitud, publicaciones del blog a modo de revista. Finalmente documentación o porfolio, lecturas adicionales que son más técnicas y especializadas.

Definiremos toda la terminología que necesite y vincularemos a ella en el blog con la Knowledge base. (como este enlace)

Además consideramos la web fácilmente escalable para todos los años. No teniendo ningún interés de rediseñarla de momento.