Eventos de marketing en Murcia

Estos son algunos de los eventos de marketing de referencia en Murcia. La situación sanitaria actual debida al coronavirus no permite que se desarrollen con normalidad, pero en cuanto esto se solucione, no pierdas de vista estos eventos presenciales en la región.

Un evento de marketing es un acto que gira en torno a una temática y que cuenta con especialistas de dicha especialidad.

eventos marketing murcia

¿Por qué es interesante asistir a eventos de marketing?

  • Aprendizaje

Esta es la ventaja y el objetivo principal de un evento de marketing: adquirir nuevos conocimientos. El evento pone a tu disposición expertos en diferentes áreas. Escuchar las experiencias, aciertos y errores de otros profesionales siempre deja una lección interesante que aplicar en nuestro caso particular.

  • Networking

Este es el segundo objetivo más importante y el que motiva la asistencia. En este tipo de eventos encontrarás la mayor reunión de personas de tu mismo sector. Es el lugar perfecto para hacer nuevos contactos que puede derivar en socios, clientes y amigos.

  • Presencia de tu marca

En los eventos puedes montar tu propio puesto, es lógico que esto dará presencia a tu marca. Pero no es necesario tener un stand para que esto suceda. El simple hecho de hacer networking, presentarte a gente y hablar de tu negocio, ya estará contribuyendo a potenciar tu imagen de marca.

  • Estar actualizado

El sector del marketing evoluciona de manera constante, por eso es muy importante mantenerse actualizado. Estos eventos presentan casos de éxito y las últimas novedades. Si te encierras en tu propio negocio y modelo, sin recibir nueva información ni estímulos, acabarás perdiendo oportunidades de mejorar.

  • Una inyección de motivación de nuevas ideas

Cuando asistes a un evento has adquirido mucha información y has hecho contactos prometedores. Esta experiencia te llena de motivación. Esta motivación mezclada junto toda la información da lugar a nuevas ideas aplicables a tu proyecto. Los eventos de marketing son un soplo de aire fresco que ayuda a reactivar la máquina de las ideas.

Los 4 eventos de marketing más destacados en Murcia

Estos son algunos de los eventos de marketing más destacados que tienen lugar en la Región de Murcia.

EN@E Digital Meeting

Es el congreso de Marketing Digital referente en la Región de Murcia que ya va por su cuarta edición. Este evento pertenece a la Fundación Universidad Empresa y se celebra en el Campus de Espinardo.

Su objetivo es dar a conocer las últimas técnicas, tendencias y tecnologías del mercado. Los temas tratados abarcan el SEO, SEM, analítica, marca personal y mucho más. Para transmitir todo este conocimiento cuenta con expertos en cada campo que exponen su punto de vista práctico.

El networking es un pilar fundamental para la organización, así lo aseguran en su web:

“En el Congreso EN@E Digital Meeting encontrarás el perfecto equilibrio entre el aprendizaje, actualización de conocimientos y las oportunidades de realizar networking de calidad.”

SEonthebeach

Es un congreso anual celebrado en la playa, concretamente en la zona de La Manga. Se trata de un evento que busca alejarse de la seriedad y formalidad tradicional. Su dicho es:

“Dos días de ocio para hacer negocio”

Y es que la organización impulsa el networking mediante juegos de equipo en la playa y un ambiente desahogado lleno de hamacas y granizados de limón.

Además, los ponentes son elegidos por el público durante todo el año basándose en la calidad de sus presentación en otros congresos de marketing.

Marketing Refresh Day

Del lado más formal encontramos este evento organizado en el Hotel NH Amistad de la ciudad de Murcia. Se trata de un encuentro destinado a directivos y profesionales del marketing, comunicación y dirección general de empresa.

El objetivo es dialogar sobre los aspectos que están cambiando en la relación marca-cliente, tanto en entornos on-line como off-line. Además de exponer las novedades y tendencias del sector.

Feria Municipal de Emprendimiento

Pertenece a la iniciativa municipal “Murcia Inicia” que busca la creación de empleo y la mejora de oportunidades para los emprendedores murcianos.

Aunque este evento no es estrictamente de marketing, puede resultar realmente útil para todos aquellos emprendedores. Con la Feria Municipal de Emprendimiento, que ya va por su cuarta edición, el Ayuntamiento busca fomentar e impulsar el talento murciano. Se ofrecen charlas, mesas redondas y hasta una gala de premios a los mejores proyectos.

Al encuentro asisten tanto emprendedores con diferente experiencia, como instituciones y público general. Por lo que es un muy buen escaparate y una oportunidad de hacer contactos.

Para seguir aprendiendo sobre marketing y cómo aplicarlo a tu proyecto, te recomendamos hacer una búsqueda en nuestro blog, donde podrás encontrar una gran variedad de artículos tratando diferentes puntos.
Te recomendamos empezar por nuestro “Glosario de marketing: Términos básicos