Gestión y Retención de talento dentro de Nebular

En Nebular consideramos el talento humano como primordial. El sector del marketing es no solo ultra competitivo, sino caracterizado por tener unas barreras de entrada tan bajas que con un portátil e Internet puedes entrar en el sector. 

Con unas características de la competencia perfecta, sin mucho volumen y con dificultades en el escalado: el talento humano recibe una importancia elevada. Las relaciones humanas cliente-agencia son uno de los factores de diferenciación más importantes. 

Talento es un compañero en Nebular

El mundo digital es movido y cambiante. Nosotros y nuestros clientes lo sabemos bien. Por ello nos basamos en una relación de confianza, dónde cómo compañeros o partners impulsamos el éxito del negocio.

La comunicación del equipo con el cliente y el equipo en sí es una parte este proceso. En Nebular consideramos que el talento no se puede retener. El buen talento siempre va a ser atraído externamente con beneficios laborales y económicos, y contra eso no podemos competir. 

Eso cambia el punto de mira, a uno donde se enfoca en “porqué quiero trabajar en esta empresa“. Qué cualidades, beneficios y facilidades dan respecto el resto.

No es una sorpresa ver a empresas como Google o Apple jugando con esta premisa. Comidas pagadas con catering excepcional, recreativos y zonas de descanso al igual que salarios competitivos. 

Muchas veces el dinero pasa a segundo plano cuando te dan opciones así. 

El “Ecosistema” de Nebular

La realidad es que no vas a bloquear qué personas salen, pero sí que controlas porqué entran. Nosotros (por la forma en la que nos organizamos) consideramos Nebular como un ecosistema para el impulso de cualquier proyecto. 

Eso significa que tenemos una serie de cualidades, recursos, personas y conocimientos para hacer esto posible. La personas son libres en cualquier ámbito y si nos elijen es por lo que llamamos el “ecosistema“. 

El ecosistema es una buena organización. Una que beneficia a clientes y empleados. Desde la infraestructura para comunicar y crear, pasando por los alimentos con los que trabajamos, hasta el taller y las impresoras 3D libres para cualquier empleado, partner o cliente. 

Beneficios Digitales

Es lo que saben todos nuestros empleados. No importa si vienes a la oficina a las 8 o 20. No importa si eliges trabajar desde casa o no. Incluso si trabajas desde Starbucks mientras les robas el Wifi.

Tenemos todos los trabajos desglosados según inputs y outputs. Trabaja donde quieras y como quieras, cumpliendo disponibilidad, calidad y fechas de entrega. Estás en el equipo para hacer un trabajo y confíamos en ti para hacerlo.

Esta modularidad del tiempo tiene enormes ventajas administrativas siempre que se diseñe la capacidad de organización.