Introducción a una Carrera en Marketing Digital

Las plataformas de Internet, redes sociales y medios han cambiado y definido la necesidad de una carrera en marketing digital.

Como resultado, hay una gran demanda de profesionales del “marketing digital”. Creando un alto número de puestos de trabajo, cambios en la carrera marketing digital y expansión y profesionalización del sector. Casi todos los negocios están usando tecnologías basadas en Internet para promover sus negocios hoy en día.

Este individuo forma una parte fundamental de la estrategia de marketing, y su perfil incluye un profundo conocimiento en las últimas tecnologías y las cambiantes plataforma de medios sociales.

Un profesional estudiante de la carrera de marketing digital utiliza la analítica para conocer el impacto de las campañas y mejorar la estrategia. Sobre eso utiliza las habilidades creativas para comunicar sus objetivos y aplica sus conocimientos así como su experiencia para promover una marca.

Salidas de la carrera de marketing digital

Este sector en particular abarca muchos lugares y tecnologías distintas, para satisfacer diferentes demandas de los clientes. Desde el blogging, “videoblogging”, análisis de datos, eccomerce, diseño gráfico, producción audiovisual, gestión de redes…

Aquí hay algunas opciones generales que hemos visto en las carrera profesionales de marketing digital.

Director de Marketing Digital

Para poder gestionar un equipo, es esencial que ya tengas una profunda experiencia en múltiples roles del marketing Digital. Un gerente o director es la persona encargada y responsable de realizar todas estas pequeñas partes:

  • Equipo de Redes Sociales
  • Grupo de SEO y Web
  • Estudio de data/análisis

Gestor ejecutivo de SEO

Para webs grandes, o dónde la web es el principal core del negocio, una web debe ir en una estrategia sólida y separada.

Necesitas un equipo conocedor del funcionamiento de los motores de búsqueda como Google, además de tener en cuenta las prácticas que pueden permitirte optimizar la presencia de un sitio en estos motores de búsqueda.

  • Investigación de palabras clave
  • Optimización de la experiencia del usuario
  • Uso de herramientas para webmasters
  • Gestión de los problemas de contenido
  • Vinculación con redes sociales
  • SEO para Youtube

Además dentro de esa especialización en la carrera de marketing digital, tenemos distintos roles:

  • Manager del PPC
  • Gerente de SEM
  • Creadores de post seo
  • Especialistas en mantenimiento web

Desarrollo y diseño de webs

El seo y diseño de webs suele ir separado. Mientras que los equipos de seo gestionan contenidos y como perfeccionarlo para funcionar mejor, los diseñadores web crean los lugares dónde los seo y creadores de contenido trabajan.

Esta parte del marketing digital es más dependiente en programación y conocimientos básicos del funcionamiento de la web. WordPress, Hosting, servidores y programación deben ser un conocimiento básico para estos individuos.

Qué es un host

Gestor de Marketing de redes sociales

Las redes sociales se han vuelto fundamentales a día de hoy. Por eso trabajos de Marketing en redes sociales pueden ser una buena opción si estás tratando de crecer con tu carrera en el Marketing Digital.

Para empezar debes tener cierto conocimiento de redes sociales. Desde conocimientos básicos de marketing online hasta más concretamente los formatos de contenido en facebook, Instagram, twitter, youtube y demás lugares.

Adicionalmente unas habilidades básicas de diseño gráfico, producción audiovisual y análisis de las estadísticas de redes sociales.