E-commerce Comercio electrónico

E-commerce consiste en la compra y venta de productos, servicios o bienes de forma online. De este modo se forjan relaciones, negociaciones y acciones comerciales entre compradores y vendedores a través de medios digitales. Tanto el cobro como pago de estas transacciones se ejecuta también electrónicamente.

Casi cualquier elemento se puede conseguir en los medios digitales. Esto ha supuesto que el E-commerce, con todas las ventajas que ofrece, sustituya al método de comercio tradicional a menudo.

El e-commerce ha abierto múltiples opciones y posibilidades tanto a negocios y empresas como a consumidores. Influyendo de forma más efectiva ampliando la presencia de entidades comerciales.

El e-commerce, funciona también, por una correcta investigación de los productos o servicios ofrecidos, el mercado, los precios, los usuarios, competencia, etc. Y la correcta implementación de esta información.

Existen distintos tipos de modelos de negocio aplicados al e-commerce, adecuándose y funcionando según dicho modelo. A continuación facilitamos un enlace con la información de cada de los modelos más comunes dentro del comercio electrónico: B2B, B2C, C2C, D2C.

Ventajas

  • Accesibilidad ilimitada: cualquier usuario puede convertirse en cliente, independientemente de su situación geográfica u otros factores. Además, ofrece la comodidad tanto a los propietarios como a los usuarios de conectarse en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión. 
  • Actividad cuantificable: se puede comprobar y analizar la actividad de la web en cualquier momento. Pudiendo ver que ha llamado más la atención al público por cómo han viajado por la propia página, a que le hacen “clic”, si funciona la comunicación, las estrategias de marketing, etc.
  • Rápida obtención de feedback: se pueden gestionar de forma rápida las reacciones y comportamiento de los usuarios a las tendencias y su actitud ante la marca.
  • Espacio personalizado: las plataformas de e-commerce se pueden ajustar y editar según lo necesite un negocio. Lo que aporta a su identidad de marca y libertad en el desarrollo de esta.
  • Facilita el proceso de venta: la promoción es directa, ya que se puede incluir información de distintas índoles, como artículos, imágenes publicitarias, vídeos explicativos, etc.
  • Posicionamiento: mediante el uso de distintas herramientas y estrategias, como puede ser la implementación de SEO. En una web, es más fácil crecer y ganar reconocimiento de manera digital.

Servicios E-commerce ofrecidos en Nebular

En Nebular Group contamos con equipos profesionales multidisciplinarios, con experiencia en el comercio electrónico. 

Tenemos la capacidad de crear, generar, diseñar y desarrollar plataformas web y gestionarlas. Además, tenemos un amplio conocimiento en marketing digital, el cual implementamos a través de estrategias y decisiones sobre la web. Siendo capaces de transmitir la visión, personalidad y calidad de cualquier marca a través de un correcto desempeño de todas las tareas juntas. Pudiendo así generar experiencias en el usuario.

Cuidamos la estética, el correcto desarrollo práctico y la administración de la información y el contenido para su correcta implementación. De hecho, fomentamos el crecimiento, la expansión y el posicionamiento en internet gracias a nuestro correcto y experimentado uso del SEO. También somos capaces de generar contenido único gracias a nuestro equipo de diseñadores, videógrafos y editores.

Complementando todo lo anterior mencionado, somos expertos en la producción digital de calidad. Con una comunicación adaptada a las necesidades de nuestros clientes y los suyos.

Nuestros esfuerzos se traducen en resultados creativos y profesionales, capaces de ajustarse a cualquier negocio y cliente. Poseemos un equipo seleccionado y especializado en las áreas acordes que hacen posible el desempeño de dichos logros.