Lanzamos “Project Probos” iniciativa de Nebular

Introducción a Probos de Nebular

Inspirado en los “pro bono” Nebular construyó en la cuarentena una iniciativa solidaria para ayudar a pequeñas empresas, asociaciones he individuos a profundizar en comunicación en el entorno digital.

Desde nuestro comienzo la cantidad de empresas que nos han consultado cuyo tamaño era complicado de poder satisfacer a ido en aumento considerable. Nuestra principal fuente de nuevos clientes es las recomendaciones individuales. En una parte nos encantaría servir a todos los clientes pero ya sea por especialización de sector o tamaño no es posible.

Aprovechando huecos en nuestra planificación y manteniendo a los equipos creativos y productivos activos: se planifico poder satisfacer a estos pequeños clientes de manera gratuita. Dando soporte y conocimiento que nosotros tenemos acumulado y practicamos a diario. Ya sea con presentaciones, recursos fotográficos (stock) o incluso sesiones “one to one” presenciales.

Ayudan a entender perfectamente el tipo de trabajo que tiene que hacer para impulsarse y dónde conseguir los recursos.

Formación presencial

Un proyecto muy interesante es un pequeño negocio de costura y arreglo de ropa el cuál en la cuarentena ha sufrido un impacto grande. Con ambiciones de rediseñar su modelo de negocio, adaptarse a un modelo de coworking creativo nos tuvieron de contacto para intentar impulsar su marca. Ya teníamos desde Nebular Probos formalizado, solo faltó ejecutarlo he iterarlo.

Empezamos con los pequeños pasos que van a dar el mayor impacto. Además realizando una sesión de fotografías y recomendando/consultando sobre las mejores prácticas. Espacio Ella sigue en aumento y están experimentando nuevas vías de negocio.

Un aliado en Vídeo

Otro ejemplo es con el Racing Murcia. Un equipo que no deja de subir y cuyas proyecciones son grandes. En un día y tras gestionar y recomendar las mejores prácticas de comunicación/marketing digital realizamos una mini producción audiovisual: para que pudiesen entender perfectamente a lo que nos referíamos.

Esta es una muestra de una de las mini-producciones con uso en redes y comunicaciones producidas el mismo día. Este fue subido al canal oficial del Racing Murcia, y todas sus redes sociales. Un canal que no tenía seguidores y adquirió el vídeo más de 900 visitas por una buena estrategia de posicionamiento.

Apoyo creativo

La Asociación/Colectivo Galáctyco de Cartagena se puso en contacto con nosotros para intentar realizar un cartel sencillo para poder hacer directos en Instagram. Aprovechando la sinergia de la cuarentena, sin problema y en menos de una hora nuestro equipo se puso a diseñar un cartel para así poder comunicar con velocidad a su comunidad.

Ejemplo de Colectivo Galactyco, Subido a redes y web

Notas finales

Estas son algunas de las propuestas, los proyectos que se han desarrollado estos últimos meses. De hecho tenemos intención de aumentar siempre que no impacte a nuestro rendimiento de nuestros clientes.

Aprovechando esta sinergias también nos damos a conocer en el sector y aprendemos. Mantenemos nuestros equipos al día y competitivos.

Beneficiar a todos en el ecosistema, ese el el objetivo de Probos para Nebular.