Muestra tus recetas en Reels de Instagram

El formato Reels en Instagram es perfecto para compartir recetas, además de otros muchos contenidos. Es fácil de consumir, de crear y adictivo, por eso está dando tan buenos resultados. Te explicamos qué es un Reel y cómo utilizarlo correctamente para mostrar tus recetas.

Qué son los Reels de Instagram

Los Reels son vídeos de corta duración (un máximo de 30 segundos) que tienen su propio apartado tanto en la búsqueda interna de Instagram como en el feed de los perfiles.

icono reels instagram

Es importante saber que se trata de vídeos permanentes, no como los stories (historias) que caducan a las 24 horas. El lanzamiento de este formato fue una estrategia de Instagram en respuesta al éxito de TikTok.

Este es un resumen de sus características técnicas:

  • Máximo 30 segundos de duración
  • Permanentes (no caducan)
  • Formato 9:16
  • Pueden constar de varias tomas
  • Pueden ser grabados directamente desde la app, pero también pueden utilizar archivos ya creados en la galería de tu teléfono
  • Solo pueden subirse desde un dispositivo móvil
  • Pueden compartirse también en el feed del perfil

Por qué mostrar las recetas en Reels de Instagram

Compartir tus recetas a través de Instagram Reels puede traerte muy buenos resultados. De hecho, puede comprobarse mirando otras cuentas, en general, este formato está funcionando muy bien si se pillan bien sus claves.

El Reels es un vídeo rápido de ver (máximo 30 segundos) y dinámico, por lo que la audiencia es más receptiva a ellos y tienen una menor tasa de abandono. Instagram está especialmente interesado en darle visibilidad a este formato, pues es su manera de competir con TikTok que le está comiendo terreno. Debido a esto, los Reels están obteniendo bastante visibilidad apareciendo fácilmente como recomendados y teniendo un lugar privilegiado en la búsqueda interna de Instagram.

La comida es muy visual y este formato es básicamente imagen. Con una buena iluminación y encuadre, puedes conseguir una imagen con un gran impacto que enganche a la audiencia que esté navegando por la red social.

Toda esta visibilidad se traducirá en nuevos seguidores y potenciales clientes. Además, con cada Reel nuevo estarás creando una biblioteca de recetas disponible en tu perfil que te puede posicionar como referente dentro del sector y diferenciarte de tus competidores. En definitiva, ofrecerías algo útil y divertido de consumir, y esto contribuiría al valor de tu marca.

Claves a seguir y ejemplos

Lo más importante a la hora de mostrar recetas a través de Reels en Instagram es captar la esencia del formato para así poder exprimirlo al máximo. Estas son las claves a tener en cuenta:

recetas reels instagram
  • Buena iluminación. La que más favorece a la comida es la iluminación suave, puedes conseguirla fácilmente usando un difusor. Trata de que la iluminación sea brillante y evita los tonos amarillentos o verdosos.
  • Usa texto. Y sé breve en ese texto. No necesitas explicar muchísimos detalles, trata de dar un titular de cada paso y que el resto de información la proporcione la imagen. ¿Por qué es importante el texto? Porque llama la atención, es un gran apoyo visual e informativo y porque muchas veces los usuarios no tienen el sonido activado o no pueden activarlo en ese momento. Si no se enteran de lo que están viendo, dejarán de verlo.
  • Usa transiciones. Las transiciones son vitales para dar dinamismo a los Reels, casi imprescindibles. Hay muchos tipos de transiciones, para aprenderlas lo mejor es ver cuáles utilizan otros y luego practicarlas en tus propios vídeos.
  • Recetas fáciles. Si todo lo anterior lo cumplimos pero el contenido no es asequible ni apetecible, estaremos fallando. Muestra recetas que puedan resumirse en menos de 30 segundos y se entiendan perfectamente.

La cuenta de Fabián León es el perfecto ejemplo de recetas hechas Reels. Cumple con todas las claves y por ello obtiene un contenido de mucha calidad con buenos resultados.

La botiga del pollastre ofrece Reels con un aspecto más casero. Aunque echamos de menos el texto como apoyo, sus Reels son un muy buen ejemplo de éxito.

Si quieres seguir aprendiendo a mezclar gastronomía y redes sociales, te recomendamos nuestro artículo “Convierte tu restaurante en un escenario para instagram