Mundicromo y Nebular se asocian para impulsar el coleccionable infantil

Mundicromo es, junto con otros titanes de la industria editorial como Panini o el Grupo Planeta, una conocida empresa editorial infantil con alcance internacional. El pionero en coleccionables en España, traídos cuando crecían en popularidad desde Estados Unidos por los años 80. Diseñado y distribuido grandes colecciones: entre las más notables las Fichas de la Liga, los Coleccionables de Pokémon (y la serie de Lamincards), Marvel y la gran mayoría de IPs de entretenimiento infantil.

La industria del editorial físico es compleja y ha cambiado mucho desde sus orígenes. No solo es un mercado en disrupción por nuevos formatos digitales, sino que está dominado por grandes marcas y propiedad intelectual.

Mundicromo en un nuevo enfoque de crecimiento y expansión de su marca, confía en Nebular como su compañero para una transformación digital y entrada en nuevos mercados de coleccionables.

Basado en nuestro pensamiento de la digitalización de cuatro pilares: la transformación digital y principales proyectos ya están presentes con tecnología, data, comunicación he integridad.

Nuestro trabajo desde Nebular

Gracias a esta asociación, ambos podemos poner nuestro expertise después de años de experiencia. No solo se verá una mejor comunicación y una cara digital más presente: sino que repercutirá sobre el desarrollo de nuevos lanzamientos. Apostando por expandir su marca con productos coleccionables con referencias y presencia acorde a los tiempos actuales.

Además coincidiendo con el anuncio y rápido crecimiento de nuestras divisiones, Mundicromo ha podido aprovechar nuestra concentración de conocimiento en las verticales de contenido. Se gestiona con el equipo y especialización de la división GAMEBRO, una división que posee profundos lazos con el gaming, el entretenimiento y las redes sociales.

Integridad y Comunicación

Nuestros equipos esta manejando múltiples secciones de nuevos desarrollos, IPs he incluso modernización de lineas, además de la extensa presencia en proyectos de comunicación, marketing y producción. Trabajos que empezaron como prioridad. Algunos cómo adaptación de activos digitales a formatos actuales y responsive, lanzamiento y gestión de redes sociales, o incluso la salida como negocio por primera vez al eccomerce.

Entre muchos otros proyectos que han ocurrido y están ocurriendo. Una nueva y rediseñada web de Mundicromo, trabajos con influencer marketing (KOLs) y varios proyectos de rediseño interno. La ventaja de tener todo bajo el mismo techo y con equipos nuestros adaptados a velocidad y altos estándares, es poder moverse con tanta rapidez en poco tiempo.

Data y Data

A la hora de sincronizar nuestras formas de trabajo, también hemos profundizado en una modernización interna y externa de la cara digital de la empresa. Todo va acorde a nuestro plan de transformación digital.

Nuestro enfoque de una Infraestructura distribuida como estrategia de Diversificación Tecnológica fue uno de los pasos iniciales. Planteamos la necesidad de una migración completa a una Infraestructura en la nube, dónde con herramientas actuales podemos gestionar la inmensa mayoría de datos instantaneamente. No solo recortaría en gastos innecesarios, sino que automatizaría gestiones de proveedores, de empleados y de clientes finales.

Tenerlos datos bien guardados parece una obviedad y resulta sencillo. Dónde y cómo gestionarlos ya no es tan simple. Además con 30 años de recursos creativos detrás (muchos no digitales) el conocimiento requerido para manejaros crece exponencialmente. Se completó con éxito en tiempos récord y actualmente es fundamental para operar de manera eficiente.

Gracias a avances como estos, no solo podemos construir por encima con bases digitales sólidas, sino que acceder a un archivo histórico de activos digitales está a una búsqueda.

Notas Finales

Están siendo meses de trabajo conjunto para expandir la marca a nuevos horizontes. Y nuestro trabajo acabada de comenzar. La intención es trabajar en perpetuidad, cada segmento haciendo lo que mejor conoce.

Como mejor trabajamos es asociándonos directamente con clientes para impulsar sus resultados comerciales. Esto se consigue con una transformación digital conjunta del negocio a lo largo de los años. Y con equipos bien comunicados y trabajando bajo el mismo techo, todo se hace más rápido y fluido.