Q2-2020 Nebular Transparency Report

Nebular Inhouse development q2-2020

Debido a la situación extraordinaria del coronavirus, ha habido un aumento y velocidad de finalización de los proyectos inhouse. Esto significa que hemos tenido más tiempo para proyectos internos, principalmente para diseñar infraestructura que beneficiará a nuestros clientes.

Nebular Help q2-2020

Anterior a cualquier otro proyecto, era prioridad tener una base de datos de conocimiento. Para resolver dudas comunes respecto a productos y servicios de Nebular. Significaba que necesitábamos una base mediante la cual construir y recopilar nuestro conocimiento.

Lo hemos denominado Nebular Help. Se trata de una página web accesible en el enlace help.nebular.media. Está recopila una gran cantidad de dudas comunes del sector y al mismo tiempo sirve como una “wikipedia” de la transformación digital y el ecosistema de Nebular. Además resuelve problemas rápido, con explicaciones claras y al grano. 

Resolver problemas con velocidad y claridad significa que no buscamos artículos SEO para posicionarnos los primeros en Google. Sino resolver problemas bien. Esto se ve también reflejado en el diseño y la forma de mostrar contenido en la web.

La popularidad del sitio ha sido tal, que planteamos incluso llevarlo al dominio principal (este). En la página podrás encontrar una lista de documentación, Knowledgebase de conocimiento (extraído de nuestros años de experiencia), he incluso nuestro portfolio como lugar donde aprender y extraer información valiosa.

Actualización: Proceso de transferencia terminado. Enlace es esta misma web.

Nebular Stock q2-2020

Nebular stock quedaba proyectado para 2021 como plataforma. La situación del coronavirus ha repercutido en una aceleración de proyectos inhouse. Por lo tanto hemos decidido reprogramar los tiempos del lanzamiento de Nebular Stock. El desarrollo y programación de la plataforma ha comenzado ya, 6 meses antes de lo estimado. 

El objetivo del proyecto es: dar una biblioteca de recursos creativos libres a clientes y el público en general. 

Está disponible en el siguiente enlace: stock.nebular.media. Proyectado para estar funcionado para 2020-W30

Para el lanzamiento inicial, tendremos varias fases que se extienden a lo largo de 2020 y 2021.

  • Fase 0. (Completada) Programación y resolución de los requerimientos técnicos. 
  • Fase 1. (Completada) Publicación de 2500 recursos creativos de imagen. Se trata de fotografía en formato .jpg y png. 
  • Fase 2. (En proceso) Incorporación de Video (resolución 4K) y audio (sonidos)
  • Fase 3. (A la espera) Curación del contenido y crecimiento hasta 10K recursos. 

La composición inicial de recursos en la fase 1 se concentra en recursos de alimentación (1254) seguido de tecnología (340), Animales y plantas (269), Lugares (196), Creativo (135), Integridad (29) y luego materiales y recursos de Nebular libres. 

En realidad disponemos de unos 4.5K recursos, pero se están actualizando poco a poco en la unidad correspondiente y en la versión pública en Nebular Stock. Todo sigue en pie de distribuir 10 Mil elementos creativos esté 2020. 

Clientes

  • Este mes se han incorporado dos (2) nuevos clientes y no se ha perdido ninguno (0).
  • Ha habido un aumento de soporte y producción remota debido a la situación del coronavirus (COVID-19) Los principales proyectos han sido edición de video a distancia para redes sociales y la comunicación interna. 

Innovación y desarollo

Por tener una versión más concentrada de desarrollos internos, gran catidad de procesos han sido actualizados y desarrollados. Principalmente para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes.

TipoCambio ImplementadoImpacto (Mejora)
NuevoCreación de documentación interna y pública sobre NebularConocimiento
NuevoLanzamiento de Nebular HelpConocimiento
NuevoLanzamiento de Nebular StockRecursos creativos
UpdateActualizar carpetas de unidades de marcaOrden, velocidad
UpdateRenovar estrategia de cada marcaEstrategia

Derechos y Licencias

  • Ninguno de nuestros medios o clientes han recibido una reclamación por derechos de autor o apelaciones equivalentes.

Seguridad y privacidad

  • Ninguna entidad legal ha solicitado datos nuestros o de clientes
  • Nebular no almacena datos de usuarios en su página web (no permite crear cuentas). 

Además el uso de tercera partes como tecnologías esenciales de la web se está reduciendo. 

  • No existe información de nuestros clientes almacenada en otro lugar, que sus unidades correspondientes y visibles a ellos.  A excepción de nuestros departamentos de finanzas con datos solo de facturación.
  • No ha habido ningún altercado de seguridad de cualquier tipo. Por ejemplo acceso a sesiones indebidos.   

Sostenibilidad

Todos los reportajes de transparencia (Nebular Transparency Report) resumen los avances también de sostenibilidad e integridad dentro de la empresa.

Tras el éxito de las pruebas y los prototipos de procesamiento orgánico. Ya gestionan el 80% de nuestros gastos de orgánico.

Se ha transferido a esta página, dónde (a modo de dashboard principal) resumiremos todos los avances.