Q3 2020 Nebular Transparency Report

Desarrollos en Nebular Q3 2020

Como es habitual, desde Nebular presentamos las novedades lanzadas en el tercer trimestre de 2020 (Q3). Unos meses emocionantes, llenos de subidas y bajadas.

Lanzamos Nebular Stock en Q3

Nebular Stock quedaba proyectado para 2021 como plataforma. La situación del coronavirus ha repercutido en una aceleración de proyectos internos, sobre todo los digitales. Por lo tanto decidimos reprogramar los tiempos del lanzamiento de Nebular Stock. El desarrollo y programación se completó exitosamente en W35. 

Nebular Stock tiene el objetivo de dar una biblioteca de recursos creativos libres a clientes y el público en general. 

Está disponible en el siguiente enlace: stock.nebular.media

Disponemos de unos 4.5K recursos, algunos más disponibles (7K) para clientes que tengan acceso autorizado a la versión Cloud.

Estrenamos Nueva Web

Una “Wikipedia” de Nebular y todos sus servicios para la transformación digital.

Queremos tener una web dónde concentramos conocimiento. Un lugar dónde convive calidad de información con actualizaciones de nuestro ecosistema. No tenemos prioridad de un posicionamiento de la página con SEO. Estamos centrados en dar soluciones rápidas a dudas comunes. Posteriormente (y en lo posible) adaptando a los buscadores.

En su estructura, adecuamos tipo de artículo a la intención la audiencia. Una pieza de la base de datos de conocimiento son respuestas rápidas a dudas comunes, solucionando cuestiones en segundos. Artículos de más longitud, publicaciones del blog a modo de revista. Finalmente documentación o porfolio, lecturas adicionales que son más técnicas y especializadas.

Contenido Audiovisual propio

Como parte de un objetivo de posicionar nuestra marca y crecer en alcance: hemos comenzado a trabajar nuestras propias redes y medios. Con vídeos, gráficos he imágenes.

De momento nuestro marketing y presencia digital pública sigue en lo que conocemos como “alta iteración“. Consiste en evolucionar nuestros formatos y presencia en muchos lugares y con distintos estilos. Con más información y tiempo, consolidando los más clave y reduciendo la variedad hasta el punto base.

Por ejemplo lanzamos la serie “En 1 Minuto” en Youtube, resumiendo conceptos complejos de comunicación en 1 minuto de duración.

Tenemos intención de hacer público la estructura y estrategia de nuestra comunicación y marketing en Q1-2021. Cuando se formalice y consolide.

Estrenamos Gamebro como división

Gamebro es la nueva división de entretenimiento de Nebular Media anunciada en Q3. Esta vertical de contenido o «pod» es una agrupación de empleados y recursos especializados en el sector del entretenimiento, esports, deportes y videojuegos.

La división de Gamebro como las demás, tiene sus propios medios de comunicación y formas de entender y experimentar con contenido. Así podemos ofrecer a nuestros clientes lo ultimo y mejor en conocimiento y trabajo.

Posee más de 220 mil suscriptores en su canal de YouTube, 25K en Instagram, y crece a pasos agigantados. Seguirá produciendo contenido exclusivo y subirá ligeramente su volumen para fomentar su expansión.

Ademas desde Nebular podemos entender bien nuevos formatos audiovisuales, terminología y tendencias a largo plazo de estas ramas. Todo ello repercutiendo sobre un mejor trabajo sobre nuestros clientes.

Hemos trabajado ya con una amplia variedad de clientes del mundo del entretenimiento y los juegos. Desde equipos de fútbol nacionales hasta franquicias de esports o desarrolladores de videojuegos. Perfeccionar lo último en formatos de comunicación, entender sus audiencias y la distribución digital nos hará siempre expertos en estas áreas y sector.

3d / Nebular Labs

Como tenemos un equipo de diseñadores y de modelado 3D, el uso de tecnologías aditivas es de extrema utilidad por su coste y velocidad. Es usado por clientes, empleados, partners y nuestras marcas desde hace más de un año. A partir de ahí, y gracias a ver su utilidad en la pandemia, como pieza clave para props (producción audiovisual) y para diseñadores: nuestra implicación aumentó.

Comenzamos una producción 24/7 dentro de la empresa suministrando prototipos, decoración, y piezas técnicas a todos.

Además nuestro enfoque adicional en el estudio de nuevas tecnologías, prototipado y fabricación, aumentó. Formalizando Nebular Labs en Q3 como un punto clave para el estudio y la aplicación industrial de tecnologías emergentes.

Trabajos con clientes

  • Este mes se han incorporado un (1) nuevo clientes y no se ha perdido ninguno (0).
  • Ha habido un aumento de soporte y producción remota debido a la situación del coronavirus (COVID-19).
  • Los principales proyectos han sido edición de video y contenido para redes sociales y la comunicación interna. 

Partnerships de Nebular en Q3

Mundicromo / Nebular

Nos asociamos con Mundicromo / Mundicollections para trabajar en la comunicación, NPDs y transformación digital de la editorial infantil. Nuestra clave ha sido una transformación de 3 pasos: Digitalizar. Comunicar. Crear. Actualizaremos pronto detalles de nuestro trabajo para que se pueda entender con claridad.

Rodrigo de La Calle

Tras el completo éxito de las producciones y primeros trabajos, pasamos a la gestión de todas las Marcas del grupo Gastrobotánica. El Invernadero (Restaurante de Estrella Michelín), Paella Power, Verdelivery/Barbecho y asesoramiento en su robusta marca personal.

Además estamos muy contentos de ver que (a pesar de que la Hostelería sufre en la pandemia) las marcas crecen hasta el punto que se expanden a modo de franquicia.

Innovación y desarollo

Por tener una versión más concentrada de desarrollos internos, gran catidad de procesos han sido actualizados y desarrollados. Principalmente para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes.

TipoCambio ImplementadoImpacto (Mejora)
NuevoProducción audiovisualConocimiento
NuevoCreación de contenidosConocimiento
UpdateLanzamiento y trabajo de Nebular StockRecursos creativos
MejoraIncorporar nuevos modelos de producción más eficientesOrden, velocidad
UpdateRenovacion de estrategias he infraestructuraEfectividad/Eficacia

Derechos y Licencias

  • Ninguno de nuestros medios o clientes han recibido una reclamación por derechos de autor o apelaciones equivalentes.

Seguridad y privacidad

  • Ninguna entidad legal ha solicitado datos nuestros o de clientes
  • Nebular no almacena datos de usuarios en su página web (no permite crear cuentas). 

Además el uso de tercera partes como tecnologías esenciales de la web se ha reducido a lo mínimo. 

  • No existe información de nuestros clientes almacenada en otro lugar, que sus unidades correspondientes y visibles a ellos.  A excepción de nuestros departamentos de finanzas con datos solo de facturación.
  • No ha habido ningún altercado de seguridad de cualquier tipo. Por ejemplo acceso a sesiones indebidos.   

Sostenibilidad

Tras el éxito de las pruebas y los prototipos de procesamiento orgánico:

  • Gestionamos internamente el 60% de nuestro papel y cartón
  • Gestionamos el 80% de Orgánico

Se ha transferido a esta página, dónde (a modo de dashboard principal) resumiremos todos los avances en el proyecto /0w25.