Q4 2020 Nebular Transparency Report

Actualizaciones en Nebular Q4 2020

Como es habitual, desde Nebular presentamos las novedades lanzadas en el cuarto trimestre de 2020 (Q4). Finalizando el año con unos meses emocionantes, llenos de desarrollos y trabajos más intensos con clientes.

El último trimestre del año y con la apertura de más negocios y movilidad, ha repercutido directamente sobre nosotros, aumentando el trabajo con clientes.

De observar y desarrollar a crecer y expandir

Cómo comentamos en la anterior versión del report, con la aparición del coronavirus nuestro trabajo se centro no solo en cubrir las exigencias y expansión de nuestros clientes, sino al mismo tiempo desarrollarnos internamente.

Adaptándonos a la creciente demanda y doblegando nuestros esfuerzos en dar valor a nuestros clientes. Esto ahora en Q4 a Nebular le ha beneficiado positivamente. Pasando de un desarrollo y cuidado interno a una expansión considerable además con aprendizajes que han servido para dar un valor adicional a nuestros clientes.

Garantizando la seguridad de nuestros empleados, hemos empezado de incorporar un equipo físico (ya que anteriormente y desde siempre hemos trabajado de manera remota y descentralizada) además de tener presencia en eventos y producciones presenciales duraderas.

Contenido Audiovisual propio

Como parte de un objetivo de posicionar nuestra marca y crecer en alcance: hemos comenzado a trabajar nuestras propias redes y medios. Con vídeos, gráficos he imágenes.

De momento nuestro marketing y presencia digital pública sigue en lo que conocemos como “alta iteración“. Consiste en evolucionar nuestros formatos y presencia en muchos lugares y con distintos estilos. Con más información y tiempo, consolidando los más clave y reduciendo la variedad hasta el punto base.

Por ejemplo lanzamos la serie “En 1 Minuto” en Youtube, resumiendo conceptos complejos de comunicación en 1 minuto de duración.

Tenemos intención de hacer público la estructura y estrategia de nuestra comunicación y marketing en Q1-2021. Cuando se formalice y consolide.

3D / Nebular Labs

Gracias a ver ya asentada su utilidad en la pandemia, como pieza clave para props (producción audiovisual) y para diseñadores: nuestra implicación en la tecnología aditiva aumentó mucho.

Formalizando Nebular Labs en Q3 como un punto clave para el estudio y la aplicación industrial de tecnologías emergentes, comenzamos una producción 24/7 dentro de la empresa suministrando prototipos, decoración, y piezas técnicas a todos.

Igual que otros recursos tecnológicos, conforme se acerca el invierno solemos preparar y almacenar material, para así garantizar un suministro interno y constante durante todo el año. El covid nos da cierta incertidumbre en los patrones de la sociedad y consumo, y esto nos protege ante el cambio.

Trabajos con clientes

  • Este mes se han incorporado cuatro (4) nuevo clientes y no se ha perdido ninguno (0).
  • Los principales proyectos han sido edición de video y contenido para redes sociales y la comunicación interna. 

Partnerships de Nebular en Q4

Producción de cine y Nebular

Nos asociamos con Canspan Film Factory y A Poco a Poco Producciones, para posicionarnos en el cine y realizar producciones audiovisuales “high end.

Con una rama centrada en la alta producción y dominando la comunicación audiovisual veloz, nos englobamos en un ecosistema dónde podemos ajustarnos perfectamente a cualquier tipo de exigencia y presupuesto.

Nuestra relación empresarial ha ganado una enorme fuerza estos últimos meses. Empezando a poner nuestro expertise de trabajo de marcas y su aparición en el cine, las redes sociales, y producción de alto volumen.

Tenemos el objetivo de trabajar producciones con distribución en festivales locales, al igual que salas de Cine, televisiones locales y Netflix internacional/Latino/España.

Grupo Gastrobotánica

Estamos muy contentos de ver que marcas que han nacido y crecido con nosotros estos meses ahora se expanden como franquicias. El caso de Verdelivery / Barbecho es uno excepcional. Impulsado en plena pandemia y con la hostelería realmente afectada, demuestra que las redes y comunicación bien ejecutadas funcionan.

Ahora se expande a nuevos distritos madrileños y su futuro es muy prometedor.

Innovación y desarollo

Conforme termina el año, suele ser el momento dónde incorporamos los avances tecnológicos presentados en verano por las grandes empresas tecnológicas. Esto implica adquisición de material, testeo, extracción de insights y su aplicación en alguna rama de nuestra empresa.

Nvidia GTX 3090, PC de edición en Nebular

Este trimestre hemos dedicado un especial enfoque a aumentar nuestra capacidad de computación, con tarjetas gráficas de alta potencia y así poder ajustarnos a las demandas crecientes. El futuro es cada vez más digital, más veloz y más adaptable. Conforme crecen nuestros clientes, no escatimamos en capacidades, y de hecho nos preparamos para mucha más capacidad.

TipoCambio ImplementadoImpacto (Mejora)
MejoraAdquisición de equiposVelocidad de trabajo
NuevoCreación de contenidosConocimiento
NuevoPartnerships del sector audiovisualCalidad Audiovisual
MejoraIncorporar nuevos modelos de producción más eficientesOrden, velocidad
UpdateRenovacion de estrategias he infraestructuraEfectividad/Eficacia

Derechos y Licencias

  • Ninguno de nuestros medios o clientes han recibido una reclamación por derechos de autor o apelaciones equivalentes.

Seguridad y privacidad

  • Ninguna entidad legal ha solicitado datos nuestros o de clientes
  • Nebular no almacena datos de usuarios en su página web (no permite crear cuentas). 
  • No existe información de nuestros clientes almacenada en otro lugar, que sus unidades correspondientes y visibles a ellos.  A excepción de nuestros departamentos de finanzas con datos solo de facturación.
  • No ha habido ningún altercado de seguridad de cualquier tipo. Por ejemplo acceso a sesiones indebidos.   

Sostenibilidad

Tras el éxito de las pruebas y los prototipos de procesamiento orgánico:

  • Gestionamos internamente el 80% de nuestro papel y cartón
  • Gestionamos el 80% de Orgánico

Se ha transferido a esta página, dónde (a modo de dashboard principal) resumiremos todos los avances en el proyecto /0w25.