¿Qué hace una agencia de Influencers?

Tanto si eres una empresa que quiere comenzar a hacer este tipo de campañas, como si eres un influencer, te interesa conocer y saber qué hace una agencia de influencers.

Desde hace unos años el marketing con influencers se ha hecho un hueco dentro del mundo publicitario. Este tipo de publicidad ha demostrado ser efectiva ya que los influencers ofrecen un espacio basado en la cercanía con sus seguidores y la credibilidad que poseen. El resultado es una acción mucho más orgánica y personalizada que otra realizada a través de los métodos tradicionales como un anuncio en televisión.

Qué es una agencia de influencers

Una agencia de influencers es una empresa especializada en la gestión del talento digital y la ejecución de campañas con personas influyentes.

Ofrece a la empresa el total asesoramiento sobre su campaña. Desde los primeros pasos como son el diseño y creación de la acción, hasta la ejecución de la misma y supervisión de las publicaciones realizadas por los influencers. Al finalizar campaña, la agencia realiza un reporte de los resultados. Con él se mide el impacto conseguido y así poder cuantificar la efectividad de la acción.

Al ser una empresa especializada, tienen la capacidad de recomendar a cada cliente, de manera personalizada, los aspectos que serían más favorables para alcanzar los objetivos marcados. Algunas empresas carecen de este conocimiento especializado, sobre todo las que están experimentando con este tipo de marketing por primera vez.

Al influencer la agencia le ayudará en la optimización de sus redes sociales y gestión de contenido. Así como a mover su perfil en busca de oportunidades comerciales. La agencia también desarrolla una ardua tarea de profesionalización son los influencers.

Tareas que realiza

La agencia de influencers centra su actividad en las dos figuras protagonistas: la empresa y el influencer.

Para el influencer

  • Soporte personalizado: Normalmente, la agencia cuenta con diferentes managers que manejan carteras de influencers para atenderlos de manera personalizada. El manager estudia las redes sociales de cada talento digital para conocerlo mejor y optimizar su trabajo.
  • Asesoramiento de contenido y desarrollo de audiencia: Desde la agencia tratarán de mejorar las redes sociales y el contenido de sus creadores para obtener más audiencia y mejorar la calidad. Las agencias suelen contar con certificaciones oficiales expedidas por las redes sociales que les hacen conocer cada plataforma en profundidad.
  • Resolución de problemas: Apoyo para la resolución de cualquier problema que pueda surgir, por ejemplo, reclamaciones de copyright.
  • Profesionalización: En muchas ocasiones, los influencers se adentran en el mundo de las redes sociales como un hobby. La agencia guía al influencer para profesionalizar su actividad y adoptar ritmos de trabajo óptimos.
  • Red de contactos: La agencia pone en contacto a los influencers que maneja para que puedan conocerse y establecer vínculos. Las colaboraciones entre perfiles es una muy buena manera de ganar audiencia para ambos.
  • Campañas publicitarias y acreditaciones a eventos: Búsqueda proactiva de campañas publicitarias remuneradas, así como asesoramiento durante todo el proceso. La agencia guía al influencer para conseguir los mejores resultados. También facilitan acreditaciones para eventos con lista cerrada como son fiestas privadas de marcas, estrenos de películas, ferias del sector…

Para el cliente

  • Target perfecto: La agencia buscará entre sus influencers el que más se adecue no solo al público objetivo de la marca sino también a sus valores. En definitiva, buscará al talento que más encaje con cada campaña.
  • Estrategia: Al estar especializados en el sector, pondrán a disposición de la empresas sus conocimientos para crear una campaña lo más efectiva posible.
  • Comunicación constante: La comunicación con una agencia es fluida y constante. Acompañarán al cliente durante todo el proceso.
  • Documentación formal: Las agencias crean contratos tanto con las empresas anunciantes como con los influencers para que todas las condiciones queden claras y amparadas en el marco legal.
  • Control del contenido: La agencia se asegurará de que el influencer crea el contenido adecuado y cumple con las fechas pactadas. Su relación profesional con el talento digital les hace controlar mejor la situación y comprender los puntos fuertes y débiles de cada uno.
  • Informe de resultados: Una vez finalizada la campaña, la agencia elaborará un informe de resultados que le hará llegar al cliente. Este informe detalla los datos alcanzados y deja ver los fallos y aciertos de la campaña.

En definitiva, tanto para el influencer como para la empresa anunciante, la agencia de influencers actúa como un intermediario. Trata que ambas partes cumplan su cometido de la mejor manera posible para lograr una campaña exitosa.

Síguenos en Instagram para más novedades e información.