Pequeña introducción: ¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social que consiste en distribuir y compartir videos. Estos videos son de corta duración, y pueden contener filtros, ediciones y música. La cantidad de contenido generado desde su creación es super extensa, realizando contenido divertido, dinámico y entretenido y de múltiples temáticas. Los usuarios de esta red social pueden generar contenido, compartirlo e incluso racionar y comentar el contenido de otros. Además de otras opciones y servicios, otra de las actividades que se pueden realizar en esta red es la de realizar videos en vivo. El marketing en TikTok aprovecha las cualidades y ventajas que ofrece esta red social para impulsar sus negocios.

Estas son solo algunas de las muchas características que dicha red social posee. Gracias a cómo se comunican, la libertad de navegación, creación de contenido y servicios que ofrecen, han logrado posicionarse tan bien. Esto les ha permitido llegar a ser una de las redes sociales más descargadas y usadas en los últimos años.

¿Por qué usar el TikTok para marketing?

TikTok ha demostrado tener facilidad para generar numerosas visitas y conseguir una fácil viralización del contenido. Esta es una oportunidad muy interesante que puede convertir a la red social en una opción interesante para generar estrategias de comunicación.

Puede que no sea la mejor opción para todas las empresas o cualquier marca, no deja de ser una posible elección para algunas. Por no hablar de que la aplicación es usada sobre todo por un público adolescente, así que puede ser difícil llegar a targets distintos.

Marketing de TikTok

Actualmente, conociendo TikTok y su influencia, esta red social se ha convertido en una herramienta aplicable al marketing digital y marketing de redes.

Una comunicación adecuada y estrategia de marketing aplicada a TikTok pueden ofrecer diversas ventajas a una empresa:

  • Promoción efectiva para ampliar el reconocimiento de la marca.
  • Compra venta de productos y/o servicios
  • Recibir feedback por parte de la audiencia o clientes que frecuentan la red social.
  • Captar afiliados
  • Comunicación online con la audiencia
  • Investigación de los perfiles que visitan el contenido realizado y controlar el nivel de audiencia y posibilidades.

Aprovechando la facilidad de la viralización del contenido y la audiencia tan grande que tiene TikTok, también se han realizado colaboraciones con influencers. Esto facilita la posibilidad de conseguir impacto y captar a una mayor y nueva audiencia.

Una de las opciones dentro de los servicios y posibilidades que proporciona TikTok es la de crear una cuenta comercial. Esto permite generar un perfil personalizado de la identidad comercial, convirtiéndo a la misma en un usuario de esta red social.

Del mismo modo que otras redes sociales, como puede ser el caso de Instagram, se puede pagar por publicidad en TikTok.