Todo sobre las encuestas de Instagram

Las encuestas de Instagram son una herramienta muy sencilla y útil de involucrar a tu audiencia. Haciendo partícipes a tus seguidores les estás diciendo que su opinión es importante y eso ayuda a crear un vínculo con ellos. 

Si no manejas mucho las historias de Instagram y te encuentras algo perdido, te recomendamos leer nuestra guía completa sobre cómo usar las historias de Instagram.

Conoce los dos tipos de encuestas en Instagram

Para acceder a los dos tipos de encuestas disponibles en Instagram tendremos que tener nuestra historia preparada (sin publicar) y pulsar en este icono similar a una pegatina con cara sonriente:

Una vez aquí veremos que se despliega un menú con muchas herramientas y adornos post-grabación. Recomendamos investigar con calma cada una de las opciones ya que ofrecen muchas posibilidades.

Encuesta simple

Crea la encuesta

Este tipo de encuesta es muy sencilla ya que solo ofrece dos opciones. Para crear una deberemos ir al icono mencionado en el punto anterior (pegatina con cara sonriente) y pulsar a la opción de “encuesta”.

encuestas instagram

Una vez hecho, podremos escribir nuestra pregunta y las opciones. De manera predeterminada Instagram te ofrecerá como respuestas un “sí” y un “no” pero pulsando en cada una podrás cambiarla. Ten en cuenta que hay una limitación de caracteres así que las respuestas deberán ser breves.

Los resultados

Desde que publiques la encuesta, tendrás los resultados disponibles en tiempo real. Podrás compartir estos resultados en el momento que desees, incluso cuando la historia ya esté caducada. Para ello deberás ir a tu archivo de historias que se encuentra en la siguiente ruta:

tu perfil > tres rayas en la parte superior derecha > archivar > archivo de historias

Desde ahí puedes consultar todas tus historias. Para ver los resultados de una encuesta ya caducada, deberás buscar la historia donde la incluiste, pulsar en ella para abrirla y después deslizar hacia arriba para desplegar el menú con las estadísticas. Ahí encontrarás los resultados finales y su correspondiente botón de compartir.

resultados encuestas instagram

Si pulsas este botón lo que hará Instagram es generarte una nueva historia donde se muestran los porcentajes obtenidos en cada opción.

resultados encuestas instagram

Cuestionario

Crea el cuestionario

Para ello debemos repetir los pasos anteriores: ir al icono de la pegatina con cara sonriente y esta vez pulsar en la opción de “cuestionario”

cuestionario instagram

El sistema del cuestionario es diferente al de las encuestas, ya que se trata de dar a elegir entre varias opciones (hasta un máximo de cuatro) y que una de esas opciones sea la correcta.

encuestas cuestionarios instagram

En principio sólo saldrán dos huecos a rellenar para las opciones, pero según vamos escribiendo nos aparecerán dos adicionales. Para elegir cuál es la opción correcta solamente debemos pulsar la que queremos determinar y así se pondrá en verde. También podemos cambiar el color pulsando en la rueda de color que aparecerá justo encima del cuestionario.

Estas son las animaciones de acierto y error:

acierto
error

Los resultados

Los resultados del cuestionario, al igual que en la encuesta, podrás consultarlos en tiempo real y también una vez caducada la historia. Para verlos deberás seguir los mismos pasos que anteriormente: buscar la historia en el archivo, abrirla y deslizar. A diferencia de la encuesta, estos resultados no pueden compartirse en una nueva historia. Los resultados se muestran de la siguiente manera:

¡Ahora que ya sabes cómo crear encuestas y cuestionarios en Instagram, es hora de animar a tu audiencia a participar! Síguenos en nuestra cuenta @nebular.media para más información y ayuda.