Transformación digital para MC – 2 años llenos de hitos

Tras varios años llenos de transformación digital en equipo y colaboraciones, hemos podido profundizar y digitalizar profundamente con Mundicollections. Su experiencia en el sector hizo posible, junto a nuestros conocimientos y trabajo, la transformación digital completa de MC.

A lo largo de estos años, desde que empezamos a trabajar juntos, se han realizado una gran variedad de proyectos en los que hemos gestionado de manera integral. Destacando nuestro trabajo de gestión, producción audiovisual, marketing, publicidad y diseño gráfico (entre otros servicios) de todas sus colecciones hasta la fecha:

También cabe mencionar, por sus resultados y repercusión, la completa producción de spots televisivos para Mundicollections.

La adaptación y transformación digital de esta empresa, con más de 40 años en activo, se realizó apoyándonos en tres pilares fundamentales

Adaptación a nuevas plataformas

Para llevar a Mundicollections a un ámbito digital, se adecuó su contenido al formato digital. Esto fue posible gracias a una serie de decisiones, estrategias y actividades. Entre ellas, se crearon unos perfiles en las redes sociales para subir y difundir mediante el uso del social media. Lo que se traduce en un trabajo del contenido y diseño en dichas plataformas de forma coherente con los productos e intenciones de la marca.

Se consiguió, además, una mayor presencia a nivel digital por nuestra participación en los medios de comunicación. Cada vez que daba comienzo una nueva colección, se seguía una estrategia adaptada a la misma. Variando la comunicación digital, la forma de publicar en redes, el estilo fotográfico y su distribución, como con los diseños gráficos y panfletos.

Mejoras y ajustes

Cuanto más tiempo pudimos trabajar con Mundicollections, la relación e impacto era mayor. Esto supuso poder usar todo nuestro expertise para impulsar y adecuar más sus lanzamientos. Esto fue posible gracias a un trabajo en equipo entre nuestros sectores de diseño, comunicación y producción. Donde nuestros creativos profesionales consiguieron llevar adelante los proyectos con sorprendentes resultados.

Nebular ha demostrado ser capaz de gestionar los lanzamientos de Mundicollections a la hora de lanzar sus nuevos productos. Incluyendo desde la producción y realización de spots publicitarios hasta el diseño y creación de contenidos para sus redes.

Algunas de las estrategias que se siguieron que también cabe destacar fueron las relacionadas en cuanto a comunicación con colaboradores y publicidad. Esto resultó en posibilitar apoyo de otros creativos externos a la empresa e influencers.

Apoyo tecnológico

En Nebular hemos aprendido a sacar provecho de la tecnología aditiva en múltiples y diferentes situaciones. Decidimos implementar esta tecnología por su potencial y por lo que podía ofrecer a Mundicollections para impulsar su crecimiento más rápido. Con la introducción de impresoras 3D se consiguió acelerar y sistematizar el lanzamiento de productos y sin errores, reduciendo además los costes.

Llevamos a cabo la realización de prototipos de las colecciones, evitamos errores en los moldes y distribuimos su fabricación en otros países. Al incorporar el diseño 3D a proyectos, diseñar e iterar resultó en un proceso más rápido. Además de que nos permitió experimentar con colecciones aún no salidas al mercado.

Aunque basamos nuestra estrategia y nuestro enfoque en estos pilares, hubo otras actividades que desempeñamos que ayudaron a conseguir nuestros objetivos marcados.

También cabe destacar el desempeño de una gestión de lanzamiento integral personalizada y adecuada para el cliente y su público. Mundicollections depositó su confianza en nosotros dejando tantas responsabilidades en nuestras manos. Y fue posible gracias a un buen trabajo en equipo, seguido de una adecuada organización y esfuerzo por todos los sectores involucrados.

Otra decisión llevada a cabo para lograr esta transformación digital fue la de expandir nuestra comunicación a otros países. Creando distintas webs de la marca en distintos idiomas: alemán, italiano, portugués, etc.

Este proyecto ha sido un proceso muy satisfactorio tanto para Mundicollections como para Nebular. Lejos de haber terminado este proyecto de digitalización, a día de hoy seguimos evolucionando y diseñando mejoras para incorporar.