Vídeos de Unboxing | Una guía básica

Los vídeos de Unboxing han revolucionado una parte de la producción de vídeo para internet. Existe una mezcla de emoción, sorpresa e incertidumbre al abrir algo nuevo y esto queda transmitido en el formato.

Los vídeos de unboxing o “desempaquetado” ayudan al consumidor potencial a experimentar lo que sería recibir su producto. Se podría asemejar a un trailer o teaser, es cómo estar ahí telemáticamente. 

También añaden una capa de “prestigio” al producto, por ser enseñado por alguien.

Tipos de Vídeos de Unboxing

UGC (User Generated Content)

Resumen: Son los consumidores quienes realizan los vídeos de unboxing, dando reacciones más reales. 

Este método muestra reacciones auténticas, sin guión o alta producción, que generan más confianza en los consumidores. Existen muchas ventajas y desventajas de usar material de clientes

Ventajas:

  • Más real/orgánico
  • Publicidad gratuita
  • Muchos formatos distintos. 

Desventajas

  • Calidad inferior de imagen y sonido
  • Mensaje objetivo de empresa no controlado

Lo mejor es dar una serie de consejos sobre cómo hacer que el producto se vea lo mejor posible , y usar los vídeos unboxing de ugc para la marca

 Unboxing cenital

Este método puede ser grabado por la empresa o UGC. Normalmente se graba desde arriba, apuntando para abajo a una mesa, con sólo las manos y la caja sobre la mesa.

Esto muestra el estilo del paquete, y simula la experiencia en primera persona.

Unbox therapy, formato demo y cenital

Unboxing de Stop-Motion

Esto muestra la caja abriéndose sin manos. Se hace juntando muchas imágenes y realizando una secuencia. 

El producto aparentemente se moverá por sí solo y demostrará el uso/especialidad. El stop motion es visualmente interesante y puede dar personalidad/humor al producto mientras se cubren los puntos de venta del producto.

Fuente

Unboxing tipo demo

Igual que una demostración en un evento o feria. Sirve para cubrir los puntos principales al igual que educar o explicar cualquier posible confusión con su producto. Si hay algo que no es muy obvio, tienes que mostrarlo.

Haz una demostración del producto, pero no pierdas el tiempo. No queremos ver una conferencia, necesitamos la mayor cantidad de información visual en el menor tiempo posible.

Tipo lifestyle 

Si eres una marca premium, puedes transmitir con aquellos que se identifican con ese estilo de vida. 

Por ejemplo, si presentamos una bebida para jóvenes, podemos grabar a unos adolescentes grabados en un local nocturno. El que habla del producto representa a quien nos dirigimos, sintiéndose identificados. 

Consejos para Vídeos de Unboxing

No es complicado realizar estos vídeos, pero con un par de reglas generales, mejorarás cualquier video de unboxing de tu marca. 

Siempre subtitula

El 85% de los videos de Facebook se ven sin sonido. Tener subtítulos mantendrá a la gente mirando sin encender el sonido.

Además si los puedes poner en múltiples idiomas, mucho mejor. Se pueden grabar directamente en el vídeo o mediante la opción de subtitulado de Youtube u otras redes. 

Anima las palabras

Si quieres que sigan aún más el mensaje, haz que lo sigan visualmente. Es decir conforme hablen, que vayan apareciendo palabras completando la frase. Añadir animaciones pequeñas al texto cómo:

  • Fundidos de entrada y salida
  •  Palabras que se deslizan hacia dentro
  • Textos que se mueven con la acción

Crearán una imagen visual mucho más interesante que un gran párrafo de información. 

Emplea una CTA (llamada a la acción)

Decirle a alguien “¡Pídelo hoy!” “¡Empieza la prueba ahora!” “¡Haz clic ahora!” resultará en más conversiones que no hacer nada. 

A los usuarios les gusta cuando le dices lo que tienes que hacer, aunque no lo hagan. 

Emplea todo tipo de vídeos de unboxings

Existen vídeos corporativos que usan todos los formatos al mismo tiempo. Por ejemplo empieza con las reacciones de los usuarios, y luego entra una producción más trabajada y profesional. 

La clave es tener una vigilancia de marca y de lo que se habla. Con ello podemos pedir permiso para usar todo tipo de vídeos de unboxings y realizar un montaje profesional. 

Y por último, diseña teniendo en cuenta esta experiencia.