Bakkavor MasterClass

Transferencia de conocimiento interno

El proyecto de Masterclass para Bakkavor pertenece a un conjunto de trabajos para hacer la comunicación interna más eficiente.

Según varios estudios, el coste de mala comunicación interna puede ser de hasta 10k al año por empelado. Hablamos de tiempo perdido buscando información, haciendo trabajo ya realizado o simplemente un mal entendimiento entre usuarios. Según nuestros cálculos y varios análisis de terceros que nos lo confirman, (cómo The Holmes Report) podemos aproximar un coste de ineficiencias de 28.5 Millones al año, para empresas de este tamaño.

Un coste oculto, fruto de una fricción entre comunicación fue nuestro punto de partida. Diseñamos una serie de protocolos de transferencia de información, apoyados por recursos audiovisuales, para reducir estas ineficiencias.

Un desglose del trabajo

El problema se debe resolver desde múltiples planos. Uno es la forma en la que se accede y busca información. Un entorno seguro, escalable y fácil de buscar y almacenar información. La nube y digitalización de la información fueron básicos para resolver este problema.

El siguiente punto de trabajo es el flujo de conocimiento he información. Sabemos dónde está y cómo usar infraestructura en la nube, ahora debemos adquirir y compartir ese conocimiento con facilidad. Se diseñaron varios formatos para facilitar esta comunicación. El Masterclass para Bakkavor fue el más popular y simple de entender. Además dónde mejor retorno de productividad obtuvimos.

Fundamentalmente 42 Fabricas actúan cómo nodos o núcleos de información. Se juntan y comparten la información y conocimientos adquiridos en su núcleo. Acto seguido se agrega y comparte en un formato que consiste en recursos audiovisuales (vídeo he imagen) al igual que pdfs, presentaciones y otros documentos adjuntos. Esta información se actualiza y diseña para que sea la de mayor restricción y exigencias, aunque existan países que tengan restricciones más suaves. Así obtenemos lo mejor en completo. La información fluye con facilidad y según requerimientos de grupos, departamentos o individuos.

Algunas MasterClass de Bakkavor

La información trabajada pertenece a comunicación interna, y recopila ventajas competitivas de Bakkavor que son privadas. Se nos ha concedido permiso para hablar del proyecto y de algunos de los campos de aplicación, sin entrar en detalles concretos. Los campos destacados son los siguientes:

  • Diseño y Desarrollo de Nuevos productos (NPDs)
  • Recursos humanos y Nuevos empleados
  • Calidad y Limpieza/Higiene en Fábricas
  • Visitas y conocimiento de Chefs Ejecutivos
  • Aplicación Comercial y de nuevos clientes