Bonker Bao – Comida asiática murciana

Pan bao en Murcia

Los panes bao llegaban a Murcia de la mano de Bonker Bao. Una marca desenfadada y macarra que aboga por la cocina fusión entre Asia y nuestra Región de Murcia. Presentan una carta repleta de pan baos con ingredientes de la tierra, así como aperitivos y postres típicos del país del sol naciente pero con ese toque murciano.

Nuestra misión con Bonker Bao era seguir el camino que empezaron trazando los compañeros Rubio y Del Amo, quienes hicieron el branding inicial de la marca. Nos dimos cuenta de que era mucha la gente que no conocía el Bonker Bao, que además estaba situado en una calle “escondida” de Murcia y fue dónde atacamos. Empezamos nuestro plan de marketing para que llegara a oídos de todo el mundo.

La importancia de la voz

Y, para llegar a oídos de todos, le dimos voz a la imagen de marca de Bonker Bao, al que nosotros llamamos cariñosamente “Papá Bao”. Siguiendo la tradición nipona de videojuegos, le dimos una voz propia pero carente de palabras, como pasaba a muchos personajes en las consolas retro.

Ahora que podía hablar, ¡solo faltaba vestirlo para la ocasión! Según la noticia o festividad a celebrar, jugamos con diferentes trajes para que Papá Bao se sienta cercano siempre.

Las RRSS

Las RRSS presentaban una anarquía de contenidos y también trabajamos esa parte para que su perfil vaya acorde con su marca. Haciendo publicaciones para publicitar ofertas y eventos que atrajeran a más gente. Eventos como “El Bao que más me ha gustao’ ”, en el que dimos personalidad a cada uno de los baos de la carta, haciendo un personaje diferente según los ingredientes, el sabor y la textura del bao. Después organizamos un torneo de “peleas” 1vs1 hasta llegar a la final. También sacamos materiales impresos para esta ocasión, en cada una de las batallas.

Una de las ventajas que nos distinguió fue nuestra capacidad para integrar todos los servicios y elementos de la marca en una experiencia cohesionada. Coordinamos la animación con el diseño web, y además trabajamos en el diseño gráfico puro, incluyendo cartelería, publicaciones e ilustraciones. La creación de una nueva carta, dibujada a mano y adaptada a temáticas especiales, como el lanzamiento de sushi o platos asiáticos, fue un ejemplo de nuestra agilidad y creatividad en acción.

La marca del Bonker Bao es un concepto gastronómico único una cocina desenfadada una cocina gamberra una marca que no tiene miedo a expresarse y sacar pechos sus productos y oferta gastronómica así es como el búnker Vao nace y se comunica en Murcia y nebular tiene el trabajo de poder comunicar a ese nivel el búnker Vao se trata de un proyecto de comunicación integral donde desarrollamos una comunicación a medida integrando estos valores de marca y realizando todos nuestras capacidades en ese ámbito en el caso de la producción audiovisual pues era una muy caracterizada por animación y motion graphics usando los vaos los componentes de la carta como superhéroes o personas con características propias cualquier diseño gráfico también iba en esa línea trabajando muy de cerca con ilustraciones dibujos colores y personalidades únicas para cada componente de la carta además también y con la extensión de su marca creada por rubiomo desarrollamos adicionalmente una capa de vídeo de Motion Graphics animación lo que permitió por ejemplo la creación de un personaje lo que llamamos el papá bao el papá bao que representaba los valores de la marca e instruía y explicaba a la gente los cambios y componentes del búnker Vao 

 

Las activaciones de la marca fueron múltiples por ejemplo el lanzamiento de una pelea de baos donde cada persona podía elegir tras disfrutar de su comida o cena el vaho ganador de esa semana y finalmente como al estilo americano de un Royal Rumble terminando en una batalla épica de baos y teniendo un ganador con un descuento temporal 

 

Activaciones como estas fueron varias en el período de comunicación como fueron también la parte de publicidad relación con influencers y pequeñas campañas alrededor de eventos importantes en el año como pudo ser el bando la huerta Navidad Halloween y similares