El Invernadero Rodrigo de la Calle

Comunicación para restaurante de Estrella Michelín

El Invernadero, el reconocido restaurante de estrella michelín de Rodrigo de la Calle, confía en Nebular Media para realizar comunicación, producción y gestión de redes sociales. Nuestra propuesta es simple y efectiva, y en tiempos de covid se plasma en los resultados.

En El Invernadero se realizaron una serie de sesiones fotográficas y de producciones audiovisuales. El objetivo era documentar audiovisualmente cada uno de los detalles de este restaurante. Desde su amplia y cambiante carta, hasta las historias detrás de sus reconocidos platos. 

Rodrigo de la Calle describe en ocasiones a la prensa que la cocina vegetal en muchas ocasiones está “en segundo plano”. Nuestro enfoque es darle una vuelta, he impulsar los vegetales en tiempos dónde son cada vez más importantes y consumidos. Mientras que otros restaurantes se centran en carne y pescado como fundamentos, para el Invernadero de Rodrigo de la Calle, los vegetales son los auténticos protagonistas.

Primal Branding de el Invernadero de Rodrigo de la Calle

Marca: El Invernadero

Credo/Creencia: los vegetales son reyes, la carne y el pescado son opcionales y como complemento ocasional. Sano, cero desperdicios y de temporada. Cocinamos siguiendo la naturaleza.

Rituales. Sólo los mejores productos recientes, cambiamos el menú constantemente, el equipo explica los platos a los clientes.

El lenguaje. Tipo de menú, nombres de las bebidas, verduras raras.

Líder: Rodrigo. Madre, chef y padre, granjero.

Historia de la creación: Se dieron cuenta de que seguían quitando pescado y aves de corral, y terminaron con un concepto ganador.

Iconos. Verduras. Son los iconos. Los platos. Las bebidas.

El enemigo. En su mayoría inclusivo, un enfoque diferente al de otros restaurantes tradicionales

Esto se plasma en la fotografía, diseño de marca y elementos que conforman El Invernadero. Unos tonos verdes y amarillos, formas orgánicas e inspiración en la botánica; son nuestros puntos de creatividad. El Invernadero forma parte de su grupo Gastrobotánica cuya misión gastronómica es “fusionar conocimiento humano, gastronomía y botánica para unirlos en un concepto cuyo resultado beneficia a todos”.

El Invernadero de Rodrigo de la Calle

Comunicar sobre una oferta tan auténtica y natural es ideal en unos tiempos dónde cada vez son más importantes. El Invernadero de Rodrigo de la Calle es una idea sólida, pionera y necesaria. “La de cosas que se puede hacer con la verdura” resumen un porcentaje grande de desconocimiento de las verduras. La forma de exponer sus platos y su delicadeza del trato del producto es fascinante. La sintonía de los valores de Rodrigo y sus propuestas con nuestra visión de comunicación y empresa se muestran en trabajos como este. Captando y mostrando todo con sentido, gracias al apoyo de la edición.

La calidad de la cámara es envidiable, pero va más allá de la cámara, porque hacer fotos y grabar la cocina de forma que quede atractiva, es muy muy difícil. La propuesta de Rodrigo es cómo el control de la imagen: adecuado y elegante. Javier Blanco, Content and Art Manager

Además podemos considerar a Rodrigo de la Calle cómo un pionero (mucho antes que marcas y empresas) en tener un valor de sostenibilidad de la marca.

  • Ofrece productos en envases biodegradables con sus productos de delivery 
  • Compensar reduce en la medida de lo posible sus residuos
  • Ofrece productos de cercanía, contar con los mejores productores locales.
  • Invierte en I+D para el desarrollo y planes de cocina respetuosas

En resumen, para nosotros es un verdadero honor trabajar con valores auténticos y respetuosos, haciendo muy fácil su comunicación y producción.