GAMEBRO – Branding y tecnología aditiva

Con el objetivo de desarrollar una propuesta de Branding para GAMEBRO, llevamos a cabo un proyecto de impresión 3D. Tras analizar los objetivos y necesidades, se llegó a la conclusión de diseñar unos letreros personalizados fabricados mediante la fabricación aditiva. Una vez aceptada la propuesta y acotado su diseño final, dicho producto fue fabricado por las impresoras de nuestro taller.

GAMEBRO es un canal de YouTube con más de 210k de seguidores, y llevar su marca digital a un plano tridimensional era una idea perfecta para sus objetivos de promoción y diseño. Favoreciendo otros aspectos para su canal como la evolución de su identidad creativa y desarrollo de contenido.

Actualmente, y posterior a este proyecto, se produjo todo un lote de branding y cartelería, creados e incorporados en las oficinas de Nebular.

Primero diseños

Los letreros fueron diseñados internamente usando Fusion 360, una herramienta que permite diseñar 2D y 3D de forma rápida y sencilla. Los diseños se trabajaron sobre los logos reales ya realizados por el equipo de diseño gráfico. 

No obstante, algunos detalles fueron incorporados y modificados. Puliendo aspectos estéticos y controlando los tamaños de las piezas y como estas terminarían interactuando entre sí.

El reto de la propuesta, por tanto, iba más allá de la fabricación, ya que el diseño gráfico no estaba adaptado para una posterior fabricación. Lo que supuso tener que implementar cambios utilizando un diseño ya existente, con diversas adaptaciones pero sin interferir con los resultados necesarios.

¿Por qué es útil la tecnología aditiva?

La fabricación aditiva permitía múltiples ventajas interesantes para esta propuesta, qué otros métodos no. Algunas de estas ventajas consisten en la libertad creativa y el control sobre el proceso de producción y posproducción. Por ejemplo, en caso de fractura de una pieza, reemplazarla o llevar a cabo una solución técnica resultaba más sencillo. Además de la facilidad y velocidad con la que se puede manejar una impresora y la calidad de fabricación.