Impresión 3D en producción y decoración

Tras años de experiencia en la producción aditiva, hemos comprobado la utilidad de la impresión 3D para la producción audiovisual y decoración.

En Nebular trabajamos de forma constante sobre cómo mejorar la calidad de nuestras funciones e incluso en ofrecer nuevos servicios a los clientes. Por esa razón implementamos desde un principio la impresión 3D para resolver problemas y sinergias de los clientes desde hace más de dos años. Esto ha permitido, con el tiempo, ir acaparando y mejorando proyectos.

Algunos de los proyectos relacionados son de carácter confidencial y están relacionados con el departamento de innovación y competencia. Por esa razón no podemos mencionar algunos proyectos y entrar en detalle con otros.

Presentamos a continuación algunos ejemplos interesantes. Estos son algunos de los proyectos más pequeños que acaparan parte de los servicios que ofrecemos. Además de hacer más sencilla la comprensión de la utilidad de las impresoras 3D y cómo se pueden utilizar.

Tarjeteros

Los tarjeteros son unos productos que, de una forma sencilla, aportan mucho dentro de un entorno adecuado. Un tarjetero permite enseñar una marca y exponer tarjetas relacionadas con esta. Pudiendo así incitar a las personas a coger dichas tarjetas para guardarse la información, utilizarla posteriormente y/o entender mejor los servicios de la marca. Al poder fabricar cada producto individualmente es posible colocar e implementar el logo de una forma sencilla. De modo que se puede reconocer el producto como un objeto personalizado.

Rodrigo de la Calle ha usado este tipo de producto fabricado por nosotros e implementado a lo largo de los años en sus restaurantes.

Decoración

Un dato curioso es que hemos podido comprobar que en épocas festivas, como la navidad, es muy factible la fabricación de prototipos y productos finales. Permitiendo decorar nuestro propio entorno de trabajo o el de clientes.

En épocas festivas, nuestras impresoras 3D permanecen en funcionamiento. Algunos de los productos decorativos realizados para nuestra empresa es una maceta que simula una tubería de las plantas carnívoras de Mario Bros. Un caso de decoración con temática festiva puede ser el de figuritas como fantasmas o calaveras para la festividad de Halloween.

Implementación en producciones audiovisuales

Se pueden imprimir objetos cuya finalidad es apoyar una producción audiovisual, como sucede en el caso de los decorados para spots. Estos decorados impresos para spots es un trabajo sencillo y de corta duración. Esta producción no es sólo fácil de realizar, sino que además permite reducir costos y facilita la personalización del entorno.

Un ejemplo es el de la impresión de gemas o construcciones en miniatura que aparecen en spots publicitarios, dando al proyecto audiovisual más personalidad.

Material de oficina

Dentro de nuestra empresa hemos impreso pequeños productos útiles para mejorar nuestra imagen y desarrollo de tareas en la oficina.

Tal es el caso de pequeñas cajas de almacenamiento, lapiceros o nuestras chapas personalizadas con el logo de Nebular que nos ayuda a marcar cosas de inventario.