La impresión 3D para eventos se ha convertido en un recurso factible e interesante. Debido al potencial que posee que la fabricación aditiva, es posible, no solo generar ideas creativas, sino producirlas. Pudiendo crear elementos decorativos y regalos personalizados y únicos para eventos.
Este tipo de propuesta se han llevado a cabo, dentro de la empresa, con distintos objetivos. Como por ejemplo, decorado para la apertura de un local o regalos para personas que realizan visitas empresariales, entre otros.
De hecho, uno de los casos de Impresión 3D para eventos más interesante, consistió en la fabricación en serie de productos para una boda. Estos funcionaban como elementos decorativos y a su vez regalos personalizados para los invitados, haciendo de esta celebración algo más personal y diferente. Dichos productos consistieron en un total de 45 coches, compuestos por 15 piezas, y 65 rosas, compuestas por 2.
Un dato clave que resaltar de este proyecto era que, con los diseños originales que se nos facilitaron para imprimir, se calculaba que iba a ser necesaria la impresión de 795 piezas. No obstante, debido a nuestra experiencia de modelación, diseño y fabricación, pudimos modificar los diseños, de modo que solo fueran necesarias 315. Esto se tradujo en un gasto menor de tiempo y dinero, abaratando el resultado sin afectar a su resolución final. Todo gestionado y fabricado únicamente en un par de semanas.