Jueguetes – Impresión 3D y Prototipado

La impresión 3D y el Prototipado, dos elementos que se dan la mano en un lanzamiento de producto

Tanto la impresión 3D como el prototipado nos ayudan a conocer mejor un producto antes de lanzarlo. Conocer sus medidas, la correlación que guarda un producto con el resto de la colección o el espacio que va a ocupar realmente. Todas estas variantes son muy importantes a la hora de lanzar un producto y el prototipado nos permite darle una forma real y poder tomar decisiones en cuanto a cambios en las medidas y las escalas proporcionales. Antes de lanzar Elastic Squad Warriors fue necesario este prototipado, servicio ofrecido a MundiCollections desde Nebular

  • PLA en el taller de fabricación
  • EMONS Modelos prototipados
  • Prototipado de Juguetes para MC
  • Emon modelos impresos y pintados
  • Emon modelo visto de lado

Dos tipos de impresión 3D. SLA vs FDM

En Nebular usamos dos tipos diferentes de impresión 3D, según la necesidad del proyecto. el SLA y el FDM:

Por un lado tenemos el SLA, o impresora de resina. Esto nos da unos acabados mucho más preciosos que el FDM, pensada para el acabado perfecto de piezas más pequeñas. El funcionamiento consiste en una resina que reacciona por solidificación a un láser. Este láser es el que va dando forma a la pieza.  

Por otro lado tenemos el FDM, o impresora de extrusión de filamento. Esta es la impresora 3D más común, también es la que más rapidez nos suele ofrecer, y el acabado depende del diámetro del extrusor que tenga la boquilla de la impresora. Aunque generalmente el acabado no es tan limpio como el de SLA.

Juguetes prototipados con 2 tecnologías: SLA y FDM
A la izquierda, impresión en SLA. A la derecha, la misma impresión hecha con FDM

Servicios de Prototipado al alcance de todo el mundo

Para el proyecto de Emons Adventure fue necesaria la impresión de varios de los modelos que iban a salir a la venta al mercado.

Acercamos a nuestros clientes la posibilidad de contratar los servicios de prototipado para cada uno de sus proyectos, pudiendo aprovecharse de las ventajas que este ofrece.

Todo «bajo el mismo techo» o integrado, podemos ofrecer tiempos de entrega extremadamente cortos.