Un proyecto interno de Nebular consistía en la realización de letreros led para la empresa, buscando utilidades distintas a la tecnología aditiva tradicional. Estos letreros se idearon y se diseñaron con la intención de realizarlos mediante la impresión 3D en nuestro taller de fabricación. Actualmente contamos con tres letreros led 3D producidos e incorporados a las oficinas de Nebular.

¿Por qué imprimir nuestros letreros led 3D?

En Nebular tenemos mucha experiencia y conocimientos sobre las impresoras 3D, cómo trabajan y sus ventajas. Por esa razón valoramos que era mucho más sencillo de  diseñar y producir Inhouse.

Una de las muchas ventajas de realizar el letrero de esta forma era el propio control y libertad que tendríamos sobre el producto final. Por ejemplo: en caso de que se rompiera, el reemplazo de las piezas o la solución técnica iba a ser más simple. Ya que la solución sería volver a imprimir una pieza. Resulta además muy fácil de manejar el material con la impresora.

Además, queríamos producirlo con eco plásticos no solo por el material en sí y lo anteriormente dicho, sino por la estética que ofrecía.

Producción en digital

Los letreros fueron trabajados y realizados por nuestro equipo de creativos y diseño. Mediante la plataforma Fusion360, una herramienta para diseñar 2D y 3D de forma rápida y sencilla. Los diseños se trabajaron a partir de logos reales ya realizados por nosotros. Algunos detalles fueron incorporados y se acoplaron mejoras e ideas en cuanto a las medidas y los colores.

Se realizaron un total de 5 diseños: el naming y logo de Gamebro, el logo de Nebular, y el naming de varios compañeros del proyecto.

 

Producción en físico

Una vez terminados todos los diseños en Fusion360 se hizo una elección para ver cuáles imprimir primero. Se exportaron los diseños a la impresora, quedando la última fase.

El primer letrero en realizarse fue el de Gamebro. Se fue imprimiendo letra por letra hasta tenerlas todas para pegarlas posteriormente. Se usaron los colores del naming y el logo original para imprimirlo de forma fiel a la marca. Una vez terminadas las letras y acopladas, lo único que faltaba era introducir los leds.

Los logos de Gamebro y Nebular también se produjeron físicamente, y a día de hoy, estos productos permanecen en nuestras oficinas.