Pendientes Eco | Impresos en 3D

Colección diseñada y fabricada en 3D

Hace poco presentamos una colección de pendientes biodegradables, llamados “Pendientes Eco” con el trabajo conjunto de la conocida Influencer Abbey C y Nebular Labs. Se trata de unos pendientes diseñados para su audiencia y de colores y formas especiales.

El origen de los Pendientes Eco

Los influencers suelen tener varias fuentes de ingresos, diseñadas acorde a los gustos y preferencias de su audiencia. En este caso todo se centraba en su tienda online, dónde hace camisetas, libros y coleccionables. Desde hace tiempo Abbey “tenía la idea de sacar un producto para ponerse encima, de fiesta o más formal” y le estuvimos hablando de la tecnología aditiva. Las Impresoras 3d abrían un nuevo mundo de fabricación sencilla, y se podría aprovechar para su audiencia. Además por su reducido coste, cercanía y materiales nuevos, nos daba mucha libertad creativa y coincidía con los valores de su marca personal.

Surgió la idea de unos pendientes, con el objetivo de ser ponibles, intercambiables y llamativos.

Fabricación Aditiva

Estuvimos modelando en 3D en conjunto con el laboratorio de fabricación y tras varias pruebas de fuerza y durabilidad terminamos la primera colección.

Exprimiendo el potencia de la tecnología aditiva “comparado con otros productos lanzados, este fue super rápido y costo mucho mucho menos que métodos tradicionales”

Presentación en Redes Sociales

Se presentó en sus redes sociales. Un producto diseñado para su audiencia, con sus valores y directamente comunicado en su medio: todo apuntaba a éxito. Y así fue, se vendió muy rápido, teniendo que fabricar más. Con un lead time de 1-2 días, no se puede comparar con ningún otro método de fabricación. Además su coste es mucho menor.

Fue tal la popularidad que decidimos sacar una segunda colección.

Segunda colección de Pendientes Eco

En esta segunda colección de Pendientes Eco, y ya con los conocimientos probamos con materiales más técnicos. Uno que brillaba en la oscuridad, con el objetivo de llamar la atención con luz ultravioleta en fiestas y discotecas.

Hablando de ellos en sus redes sociales, de nuevo: un completo éxito.

Insights

  • Los métodos tradicionales resultarían imposibles para crear un producto así. (No bajarían de varios miles de euros, para moldes)
  • La tecnología aditiva interna reduce contaminación y lead times
  • Cuanto más conoces a tus consumidores, más garantizas el éxito de nuevos lanzamientos