Voxelar Branding

Voxelar fue un ejercicio interno que se realizó para preparar a equipos en servicios que ofrece Nebular.

Es un proyecto realizado inicialmente de forma teórica. Una práctica sobre el desarrollo de una marca y su diseño de identidad por medio del logo y demás activos digitales.

Voxelar comunica sobre una marca de una empresa de fabricación e impresión 3D. Todo trabajado de forma interna, basado en el diseño de producto, moldes, prototipos, decorados, etc. Actualmente, en los laboratorios de Nebular realizamos estos servicios. Teniendo nuestro propio laboratorio de fabricación 3D artesanal.

En este proyecto se trabajó a partir de una guía de marca, establecida por nosotros. Incluimos la creación del nombre, el logotipo, el uso del color, la tipografía y gráficos. El objetivo era transmitir un mensaje claro y coherente, lo cual es una prioridad en nuestro trabajo.

La guía de marca

El Logotipo Corporativo consta de dos elementos: el símbolo del logotipo y su fuente. Para empezar el Símbolo es una imagen única que evoca la intersección del diseño, desde un aspecto futurista, y los métodos de fabricación actuales.

Voxelar nace de “voxel” o “píxel volumétrico”. Esto consiste en hacer píxeles digitales en 3 dimensiones. El aspecto de la tridimensionalidad se puede apreciar en el diseño del logo, donde se trabajó de forma versátil. La tipografía posee un estilo moderno, refinado y altamente legible. Este último aspecto se reforzó por el uso de las mayúsculas.

Además el logotipo corporativo se presenta a través del uso de su color, así como el de su forma más característica.

Este ejercicio sirve como ejemplo de una parte de los servicios que ofrece Nebular, su funcionamiento y resultados. Siempre manteniéndonos creativos, siempre evolucionando y mejorando. Estos proyectos personales sirven a Nebular para diagnosticar su propio trabajo, en busca de hacerlo cada vez mejor, abriendo nuestra mente y posibilidades. Esto nos permite crecer y mejorar nuestro desarrollo.